martes, 16 julio 2024

Uno de los cofundadores de OpenAI crea una nueva empresa de inteligencia artificial

Hoy en día probablemente todas las personas que tengan un mínimo interés hacia la tecnología deben saber qué es OpenAI y por qué es tan importante en la era tecnológica que estamos atravesando en la actualidad. Pues bien, uno de sus cofundadores y excientífico jefe, Ilya Sutskever, recientemente anunció en sus redes sociales la creación de una nueva empresa de inteligencia artificial (IA) bajo su mando, Safe Superintelligence Inc.

IA OpenAI

Para quienes no lo sepan, OpenAI es la firma detrás del famoso ChatGPT, una de las primeras herramientas de IA que se globalizó rápidamente por sus funciones y eficacia. Ahora, después de su polémica salida de la empresa que cofundó, Sutskever empieza a abrirse su propio camino a través de una nueva compañía que busca orientar la inteligencia artificial de manera diferente.

1
El poco interés de OpenAI hacia la seguridad, el motivo de su salida

Ilya OpenAI

Aunque su aporte a lo que actualmente es OpenAI no se puede negar ni debatir, la salida de Sutskever de la compañía dejó una imagen un tanto distorsionada de su papel en la empresa, debido a que se dio después de un intento fracasado de despedir a Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, llevado a cabo por el propio Sutskever y los consejeros independientes.

Se especula que las razones que impulsaron a que el entonces científico jefe de la empresa perdiera la confianza en Altman, tuvieron relación con el hecho de que, según él, OpenAI estaba avanzando demasiado rápido sin preocuparse por la seguridad de la humanidad en lo que respecta a las novedades de la IA, y cayendo en las tentaciones comerciales con su funcionamiento como compañía.

Posteriormente, en mayo, mes en el que anunció su salida de la organización, dio a entender que tenía un nuevo proyecto entre manos, el cual oficializó hace menos de 24 horas por medio de la red social X, donde comunicó la creación de Safe Superintelligence Inc.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -