martes, 16 julio 2024

Cellnex: Jefferies insiste en su potencial con un precio objetivo de 45 euros

IG Markets

El banco estadounidense Jefferies ha emitido una nota en la que reitera su recomendación de comprar y se precio objetivo de 45 euros para Cellnex que le otorgan un potencial de revalorización del 36% desde los precios actuales.

La firma señala en su nota que la empresa de torres de telecomunicaciones (towerco) sigue siendo una opción de compra de alta convicción, con catalizadores positivos por delante (posibles ventas de activos) y una valoración barata en comparación con sus homólogas (8,3% de rentabilidad RLFCF a 25e frente al 6,5% de sus homólogas).

Cellnex está bien situada para capitalizar el diferencial de las valoraciones privadas frente a las públicas, vendiendo activos escasos en un mercado ajustado. Vemos potencial para una recompra de acciones de hasta 300 millones de euros (aún no en nuestras cifras), ya que el des apalancamiento y los retornos de capital son pasos claros en el camino hacia la disociación de los tipos de interés.

cellnex telecom logo Merca2.es

Jefferies ve unos futuros catalizadores claros. Nos gusta la historia de Cellnex porque está barata en relación con sus homólogas y tiene catalizadores claros por delante que podrían impulsar una revalorización de la acción. En concreto, se trata del cierre financiero de la venta de Irlanda, una posible venta de Cellnex Austria y la posible venta de una participación minoritaria de Cellnex Polonia. En conjunto, estos activos podrían liberar hasta unos 4.000 millones de euros de capital y reducir el apalancamiento de Cellnex a unas 5 veces para diciembre de 2025, dependiendo de la valoración y del tamaño del socio minoritario en Polonia.

Cellnex pierde tres puntos porcentuales tras la salida de Criteria Caixa de su capital

Habla también de una valoración atractiva frente a sus homólogos. Cellnex cotiza con un descuento del 21% respecto a sus homólogas, en términos de rendimiento RLFCF y EV/EBITDAaL. Esto parece injustificado dado el +10% RLFCF CAGR 2023-6 (frente al 2% medio de sus comparables), el apalancamiento de 5,4 veces para 2026 (6,0 veces en sus comparables) y la mejora de 160 puntos básicos de ROIC (frente a la media de 130 puntos de sus comparables).

El des apalancamiento acelerado, más la opción de recompra de acciones, podría ayudar a desencadenar una nueva valoración, y la señal de confianza justificada, en las perspectivas y la generación de efectivo, señalan.

JEFFERIES VE MARGEN EN CELLNEX PARA OPTIMIZAR LA CARTERA

El mercado se centra, con razón, en lograr un ROIC más elevado para reflejar un mayor coste del capital, y vemos a Cellnex logrando 50 puntos básicos de mejora anual del ROIC para 2027 antes de cualquier gestión de la cartera, centrándose en iniciativas de alta rentabilidad y bajo capital (Colos, células pequeñas, DAS). A los precios actuales, la recompra de acciones supone un aumento del RLFCF/acción (unos 70 puntos básicos para 300 millones de euros) y ofrece una rentabilidad atractiva frente al coste actual de la deuda (cerca de un 8% frente a 4%).

Berenberg revisa su última subida del precio objetivo en Cellnex hasta los 42 euros

El apalancamiento sigue siendo uno de los principales obstáculos para los inversores, a pesar de haber logrado una calificación crediticia de grado de inversión en marzo. Recibir el efectivo de la venta de Irlanda, así como las posibles ventas de otros activos en Austria y Polonia, podría acelerar el des apalancamiento.

Cellnex CMD Merca2.es

En nuestra hipótesis de base, no contemplamos ninguna enajenación, y vemos que Cellnex alcanzará 5,8 veces en 2025 (frente a 5,7 veces en contra). La venta de Irlanda y Austria la reduciría a 5,5 veces, y la venta de hasta la mitad de Polonia podría reducir el apalancamiento a 5,1 veces.

En los próximos 18 meses, Cellnex podría incrementar su EBITDA en un 10%, al tiempo que liberaría hasta unos 4.000 millones de euros de capital de su base de activos y operaciones en curso (17% de la capitalización bursátil actual). De este modo, Cellnex podría des apalancarse casi 2 vueltas y debilitar el vínculo negativo con los rendimientos de los bonos que han lastrado la evolución de la cotización desde 2022. Con un rendimiento RLFCF del 8,3% en 2025, un descuento del 21% respecto a la media de sus homólogos, el mercado está subestimando una posible revalorización.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.

- Publicidad -