miércoles, 19 junio 2024

Las 5 ideas imprescindibles para disfrutar de un día en Mallorca

Explora Palma de Mallorca desde la comodidad de nuestros hoteles en Playa de Palma! Aunque estarás disfrutando de la tranquilidad y el relax durante tu estancia, te recomendamos reservar al menos un día para descubrir los encantos de esta vibrante ciudad. Para asegurarnos de que aproveches al máximo tu visita, hemos preparado una lista de los lugares imprescindibles que no puedes perderte en Palma de Mallorca.

Mallorca

1
5 imprescindibles que no te puedes perder cuando visites Palma de Mallorca

CATEDRAL LA SEU: El imprescindible por excelencia en Palma de Mallorca es su espectacular catedral situada frente al mar. Es lo primero que los visitantes ven al acercarse en coche hacia la ciudad. Construida por la Corona de Aragón en el lugar donde se encontraba una mezquita de la época árabe, la catedral impresiona por sus dimensiones: 121 metros de largo, 55 metros de ancho y una nave de 44 metros de altura. Pero lo que más destaca es su impresionante rosetón, el más grande de toda Europa.

PALACIO DE ALMUDAINA: Justo al lado de la catedral de Palma se encuentra el Palacio de la Almudaina, un antiguo palacio real del siglo XIII. Reformado durante el reinado de Jaume II en estilo gótico, aún conserva algunos elementos de la arquitectura islámica, como los arcos moriscos que se aprecian desde el Paseo Marítimo. En su interior, podrás admirar detalles de épocas anteriores, como tapices, cuadros y muebles, que te transportarán a través de la historia de la isla.

almudaina palma pabisa playa de palma hotel todo incluido Merca2.es

EL CASCO ANTIGUO DE PALMA: Cuando estés de visita en Palma, te recomendamos dedicarle un buen tiempo al encantador casco antiguo de la ciudad. En lugar de tener un itinerario predeterminado, te sugerimos simplemente dejarte llevar y perderse por las pintorescas calles adoquinadas que rodean el Paseo del Borne, la Avenida Jaime III , San Miguel y Plaza Cort, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad. Durante tu paseo, descubrirás zonas con arquitectura modernista, como Plaza Mercat y Plaza Weyler, así como pequeñas tiendas tradicionales de todo tipo: decoración, muebles, juguetes, ropa y comida.

casco antiguo de palma historia tradicion y mucha vida living blue 1 Merca2.es

CASTILLO DE BELLVER: El Castillo de Bellver es el único castillo circular de toda España. Situado en una colina al oeste de la ciudad, fue construido en el siglo XIV por el rey Jaime II. Originalmente fue la residencia de los Reyes de Mallorca y más tarde se convirtió en una prisión militar antes de convertirse en una de las principales atracciones turísticas de la isla. En su interior alberga el Museo de Historia de la ciudad, además su ubicación privilegiada lo convierte en uno de los miradores más impresionantes de Palma, desde donde podrás contemplar la ciudad, la bahía de Palma e incluso la majestuosa Catedral.

c2df504b222b4aec7e7e7d5b3514404b Merca2.es

ES BALUARD: El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard se inauguró en 2004 como una institución cultural dedicada a la investigación y divulgación del arte balear y mediterráneo de los siglos XX y XXI. Lo que hace único a Es Baluard es que se encuentra en una antigua fortaleza militar del siglo XVI. Con un espacio de exposición de 2.500 metros cuadrados, alberga una impresionante colección que incluye pinturas, esculturas, cerámicas y dibujos de artistas emergentes de finales del siglo XIX hasta la actualidad. Desde Cézanne, Gauguin y Picasso hasta artistas más contemporáneos como Barceló y Scully, el museo ofrece una amplia visión del arte moderno y contemporáneo. Además, cuenta con ejemplos destacados de artistas catalanes y mediterráneos, así como de artistas asociados directa o indirectamente con las Islas Baleares, aunque lo que no tiene precio en Es Baluard es su terraza con vistas a la bahía de Palma de Mallorca.

es baluard palma pabisa playa de palma hotel todo incluido Merca2.es

¡Definitivamente! Mallorca es una isla llena de encanto y diversidad, con miles de lugares por descubrir y experiencias por vivir. Desde sus playas de aguas cristalinas hasta sus encantadores pueblos con calles adoquinadas, cada rincón de Mallorca ofrece una belleza única que te dejará con recuerdos inolvidables.

Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos

- Publicidad -