martes, 18 junio 2024

¿Tesla lo hará de nuevo?: este es el ordenador de Jumper que podría arrasar en ventas

Sin duda alguna cuando a finales del año pasado se dio el lanzamiento de la Tesla Cybertruck, la camioneta eléctrica de la gigante norteamericana, inmediatamente salieron a flote una gran variedad de opiniones: desde las más amantes del invento hasta las más opositoras; más allá de si perteneces a un extremo o a otro, lo cierto es que la Cybertruck es un artefacto cuanto menos llamativo que materializa lo volátil que puede llegar a ser la imaginación humana.

Tesla ordenador

Pues bien, es tanto el impacto que ha tenido esta camioneta en la sociedad global, que recientemente fue posible observar un mini PC con forma de Tesla Cybertruck en la COMPUTEX Teipei, una feria anual de informática llevada a cabo en Taiwán. Se trata, claramente, de un artefacto nunca antes visto y que podría romper el mercado por completo.

1
Un ordenador limitado, pero más que llamativo

Tesla PC

El mini PC en cuestión pertenece a la firma Jumper Technology y, además de parecer por fuera un Tesla Cybertruck en escala minimalista, sus detalles están tan bien cuidados que es posible incluso abrir y cerrar sus puertas, y encender las luces delanteras y traseras; impresionante.

En términos técnicos y de rendimiento, este ordenador funciona con Windows 11 Home trae un procesador AMD Ryzen 7 8845HS y una GPU AMD Radeon 780M que, con sus 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, rinde más que suficiente cuando se trata de optimizar tareas diarias y de oficina al más alto nivel, aunque, claro está, se queda un poco corto en lo que se refiere a correr videojuegos.

Asimismo, cuenta con una plataforma de carga en la parte trasera de la imitación del vehículo, así como sucede con el real, pero en este caso funciona como espacio para unidades flash USB, tarjetas microSD y complementos de este estilo.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -