jueves, 20 junio 2024

El Faro, la producción que llevó hasta el extremo a Robert Pattinson

El Faro es una película de terror psicológico, con tonos de fantasías, la cual llevo a Robert Pattinson a compartir escena con Willem Dafoe, los cuales quedaron en el medio de una historia llena de suspenso y claustrofobia; durante la historia, los personajes principales llegan a sus límites como personas, por consecuencias a trabajos pesados y maltratos.

El personaje de Pattinson, durante la trama de El Faro, es el que se lleva el peor lado de la historia, ya que se expone a trabajos pesados y climas que llegan a perjudicar su salud; por estos motivos, además que el actor y director buscaron que el film sea muy real, Robert fue sometido a un rodaje lleno de desafíos que lo llevaron a un trabajo de actuación lleno de riesgos y consecuencias.

La película más desesperante dentro de la carrera de Dafoe y Pattinson

La película más desesperante dentro de la carrera de Dafoe y Pattinson

En el año 2019, El Faro llegaba a las salas de los mejores cines de España, con la dirección de Robert Eggers, el cual ha demostrado ser un experto dentro del género del terror, estando detrás de grandes películas del horror moderno, como La Bruja. Durante más de 1 hora, Willem Dafoe y Robert Pattinson se ponen bajo la piel de los marinos Wake y Winslows, los cuales tienen la complicada tarea de cuidar un faro alejado de las costas de Inglaterra.

Durante toda la trama Winslows (Dafoe) hostiga y maltrata a Wake (Pattinson) obligándolo a realizar difíciles tareas, las cuales muchas veces, no están relacionadas con el mantenimiento del faro; con el pasar de las semanas, los protagonistas serán víctimas de ilusiones monstruosas relacionadas con los trastornos mentales causados por el aislamiento y la tormentosa relación que llevan. Durante toda su estadía en la Isla, el joven protagonista irá descubriendo el pasado de Wake y los oscuros secretos que el lugar oculta.

Los trágicos días de Robert Pattinson durante el rodaje de El Faro

Los trágicos días de Robert Pattinson durante el rodaje de El Faro

A lo largo de la historia del cine, existieron muchos rodajes extremos o caóticos que formaron parte de capítulos controversiales dentro de la industria; durante la nueva década del cine, no existía ningún rodaje que llevó al extremo a sus protagonistas, hasta que los protagonistas de este film salieron a dar detalles sorprendentes sobre todo lo que sufrieron durante el rodaje. En un principio, Willem Dafoe y Robert Pattinson se metieron tan de lleno en sus personajes, que su relación en el set fue igual a la de sus personajes y tuvieron grandes periodos de semanas sin hablarse o manteniendo pequeños diálogos.

Pero Pattinson fue el que se llevó el peor trabajo, ya que su personaje era víctima de maltratos y debía ser el encargado de realizar dificultosas tareas, el director y el actor decidieron poner en práctica métodos poco convencionales para la época; Robert se involucró tanto en su personaje, que la violencia del mismo se traspasó a su personalidad, llegando al punto de golpear varias veces a Eggers frente a toda la producción. Para poder transmitir las incomodidades que su personaje atraviesa durante toda la película, el actor británico puso una gran cantidad de piedras en sus zapatos, para lograr perder el equilibrio antes durante la grabación de alguna escena; esto tuvo como consecuencias graves heridas en ambos pies.


- Publicidad -