sábado, 27 julio 2024

⁠Disney le paga cada año al jugador más famoso del Super Bowl por decir una frase particular

No es un secreto que el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes —si no es EL más relevante— en Estados Unidos. Pues es así que muchas compañías aprovechan su gran llegada para hacer publicidad.

En este caso, hablaremos del caso de una de las empresas más famosas del mundo: Disney. Esta enorme compañía también saca provecho del significativo evento estadounidense para promocionarse. En este artículo te contaremos cuál es la frase por la que compañía fundada por Walt Disney, le paga al jugador más famoso de cada Super Bowl.

La particular frase por la que Disney le paga cada año al jugador más famoso del Super Bowl

El reconocido evento de fútbol americano, reúne cada año a más de 100 millones de personas en Estados Unidos que lo miran mediante su trasmisión en vivo y la cifra se redoble a nivel internacional. Es por esto que es la oportunidad perfecta para que las empresas aprovechen esa llegada para publicitar.

Es claro que Disney no se queda atrás, y es que, cada año, la famosa compañía de entretenimiento le paga al MVP del Super Bowl (el jugador principal del partido), por decir la frase: «¡Iremos a Disney World!». Esta costumbre nació en el año 1987, cuando la empresa de Walt Disney producía el show de medio tiempo de este gran evento.

Fue entonces que la compañía aprovechó para llevar a cabo por primera vez la propuesta de que el jugador más famoso de aquel entonces, Phil Simms, dijera esta frase luego de ser preguntado por un periodista sobre qué planes tenía para después: “¡Iremos a Disney World!”, había expresado sonriente, y fue el inicio de una tradición.

Qué es el Super Bowl

⁠Disney le paga cada año al jugador más famoso del Super Bowl por decir una frase particular

El Super Bowl es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL) —principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos—, en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa cada año el segundo domingo del mes de febrero.

Al margen del ámbito deportivo, el Super Bowl es una de las transmisiones televisivas más vistas de Estados Unidos cada año. Muchos músicos han actuado durante las ceremonias antes del partido y en el descanso (el famoso «show de medio tiempo»). Un dato es que la franja publicitaria del Super Bowl es la más costosa de todo el año.


- Publicidad -