Finetwork lanza nueva marca mayorista para crear operadores personalizados

Finetwork presenta su nueva marca «Finetwork Soluciones Wholesale», con el que pretende relanzar su canal mayorista bajo una nueva marca y novedades destacadas en sus tarifas y servicios. Este área ‘wholesale’ de Finetwork representa aproximadamente el 30% del volumen de clientes de la operadora, equivalente a más de 300.000 servicios activos, y dota de red a colectivos que obtienen conectividad personalizada según sus necesidades, a unos precios competitivos, con nombres tan exclusivos como el de una cofradía, un sindicato o el de cualquier otro colectivo.

La operadora ha aprovechado su presencia en la feria de operadoras locales y rurales Aotec para que su responsable de Finetwork Soluciones Wholesale, Fernando Castilla, presente esta unidad de negocio, que da servicio mayorista a otras compañías, y proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de servicios de conectividad en toda España.

Este nuevo naming busca dar visibilidad del negocio mayorista de la compañía con sede en Elda (Alicante), que no es muy conocido pero que está funcionando a las mil maravillas gracias al boca a boca, porque quien más quien menos, si pertenece a un grupo grande de personas con intereses comunes, pretende obtener una conectividad con condiciones más exclusivas y flexibles. Para Finetwork este negocio ya representa el 30% de las ventas de esta y, para seguir creciendo a ritmos de doble dígito, necesita diversificar su target y darse a conocer entre nuevos perfiles de compañías.

«Antes proveíamos de conectividad de marca blanca fundamentalmente a operadores locales, pero en la actualidad eso se está ampliando muchísimo. Trabajamos con organismos, sindicatos, colectivos y otras organizaciones que han decidido ofrecer servicios de conectividad a sus miembros o empleados, bajo su propia marca«, explica Castilla.

La operadora nació en el año 2015 en Villena (Alicante) como un operador local, antes de que en 2019 se convirtieran en un operador de fibra y móvil con cobertura nacional, lo que según aseguran les ha permitido conocer las necesidades de otras pequeñas telco y brindarles un servicio de marca blanca con el que pretenden ampliar ese know-how a todas las empresas interesadas en incluir la conectividad entre sus servicios.

Para Finetwork este negocio ya representa el 30% de las ventas de esta y, para seguir creciendo a ritmos de doble dígito, necesita diversificar su target y darse a conocer entre nuevos perfiles de compañía

Finetwork Soluciones Wholesale ofrece tarifas y soluciones dirigidas a hogares, empresas y profesionales, completamente personalizables (incluyendo la tarjeta SIM, la etiqueta de red y la app móvil), un servicio de back office 24/7, integración vía API y un CRM propio. El área wholesale incorpora otras ventajas de la compañía, como la posibilidad de compartir y acumular gigas, llamadas ilimitadas, centralita virtual o el acceso a los contenidos de Elige TV y Prime Video.

Además, la operadora va a actualizar su portfolio con nuevas tarifas de líneas móviles, la ampliación de su huella de fibra FTTH, mejoras en la trazabilidad e instalaciones de fibra óptica y un nuevo sistema de gestión para clientes, entre otras novedades. Para los próximos meses, asimismo, está previsto que Finetwork Soluciones Wholesale comience a ofrecer conectividad 5G, IP fija y otros servicios como eSIM y multiSIM. Finetwork también ultima el lanzamiento de una tienda de dispositivos customizable por el cliente, y se ha lanzado a patrocinar nada menos que el Reggaeton Beach Festival (RBF), que durante este verano llevará a los mejores artistas internacionales a nivel mundial del reggaetón a 12 ciudades españolas.

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El CEO de Finetwork, Ócar Vilá.

FINETWORK Y LA LA RE-ATOMIZACIÓN

Además de presentar su opción mayorista, los responsables de Finetwork han podido analizar el sector de las telecos, y aseguran predecir una re-atomización de operadores locales. Fernando Castilla aprovechó para analizar el sector y augurar una cierta reversión de la tendencia de consolidación que ha existido recientemente en el ámbito de los operadores locales en España.

A su entender, algunos de los operadores que han sido absorbidos, o mejor dicho sus socios propietarios, podrían emprender nuevos proyectos empresariales en solitario a medio plazo. Se produciría así una nueva atomización de este sub-sector, muy ligado a la idiosincrasia particular de cada región.

podría haber una re-atomización de telcos locales, que necesitarán que un operador wholesale les provea de conectividad neutra, y cuando llegue ese momento, ahí estará la firma alicantina

«El mercado de telecomunicaciones es dinámico por naturaleza, está en constante cambio. En mi opinión, podría haber una re-atomización de telcos locales, que necesitarán que un operador wholesale les provea de conectividad neutra«, indica el experto de Finetwork. Y cuando llegue ese momento, ahí estará la firma alicantina, que ya ha hecho, en este sentido, toda una declaración de intenciones.

En cambio, donde sí podría producirse una nueva ola de movimientos de concentración a medio plazo es, precisamente, en el segmento de operadores de tamaño medio, fibra y wholesale. Así lo predijo el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, recientemente, cuando afirmó que, según su punto de vista, en los próximos 2 o 3 años «debería haber o aparecer un gran consolidador en el sector«, que agrupe a marcas como Digi, Avatel o la propia Finetwork.