Las 3 playas en los Estados Unidos más infestadas de tiburones

Entre los grandes miedos de las personas, sobre todo de los amantes de la playa y el surf, está el toparse con tiburones. Y es que hay lugares en los que esto es bastante común y es, de hecho, un factor de peligro para estas playas, por más atractivas que parezcan para vacacionar.

Y si estás pensando en visitar las playas estadounidenses en verano, ¡no te preocupes!, puesto que estos animales no habitan en cualquier lugar. En este artículo te contaremos las 3 playas en los Estados Unidos con más presencia de tiburones.

Playa de New Smyrna Beach, Florida, la más infestada por tiburones

Las 3 playas en los Estados Unidos más infestadas de tiburones

Según el informe de Travel Lens, New Smyrna Beach ha experimentado más del doble de ataques de tiburones que cualquier otra playa en Estados Unidos, lo que la convierte en un sitio de alto riesgo para los visitantes.

Tristemente, registra la mayor cantidad de ataques de tiburones por año, no solo en Estados Unidos, sino también en el mundo; es que las aguas cálidas y poco profundas atraen a una gran población de tiburones, especialmente tiburones tigre y tiburones toro.

Playa de Bolinas, en California

Esta playa ubicada en el condado de Marin, atrae a muchos surfistas a pesar de los riesgos. Las aguas circundantes son frecuentadas por distintos tipos de tiburones, incluyendo grandes tiburones blancos y tiburones toro.

De hecho, es re de relevancia saber que este sitio se encuentra en el corazón del triángulo rojo de California, donde ocurre el 38% de todos los ataques de tiburones blancos, los más temidos por turistas en estas zonas.

Playa de Makena, Hawái

Las 3 playas en los Estados Unidos más infestadas de tiburones

La playa de Makena, ubicada en la isla de Maui, en Hawái, es un destino de ensueño para muchos vacacionistas por sus paisajes paradisíacos y sus cálidas aguas cristalinas; pero también es conocida por sus encuentros frecuentes con tiburones.

Es que las aguas de Maui son hábitat para una gran variedad de tiburones, incluyendo tiburones tigre y tiburones toro. A raíz de esto, no es extraño que circulen noticias de ataques a nadadores por parte de estos animales.

Así que, si estás planificando tus vacaciones en una de las playas de Estados Unidos, te aconsejamos que seas cuidadoso con tu destino. Pero recuerda: estos animales no frecuentan cualquier playa, así que no te alarmes y por lo menos ya sabes las que tienen peor reputación por sus posibles encuentros con estos animales. Y tú, ¿visitaste alguno de estos sitios alguna vez?