3 países en los que, si entras, no podrás salir por este controvertido motivo

Por cauces legales, fronteras fuertemente cerradas o represión, hay países que no debes ni considerar para visitar —si es que tu objetivo es volver a salir, claro—, y es que aunque parezca difícil de creer, en pleno 2024 siguen existiendo estos sitios.

No es secreto que alrededor del mundo, hay sociedades que parecen detenidas en el tiempo, con sistemas gubernamentales o culturales que son difíciles de entender. En este artículo te contaremos sobre 3 países de los que no podrás salir si es que decides visitarlos.

Corea del Norte, el «país aislado»

Corea del Norte, el «país aislado»

Estamos hablando de un país herméticamente cerrado con estrictos controles. Una vez que entras, es casi imposible salir debido a las fronteras fuertemente vigiladas. Esto a causa de su régimen de gobierno de autoritarismo característico de una dictadura.

El conocido como songbun condiciona todos los aspectos de la vida de un norcoreano: desde su lugar de nacimiento y las regiones que puede visitar hasta su acceso a comida y medicinas, sus posibilidades de estudiar o el trabajo que le asigna el Estado.

Eritrea, con uno de los gobiernos más represivos

Entrar a Eritrea puede llevar a una situación en la que se vuelva extremadamente difícil salir. El servicio nacional obligatorio del país puede prolongarse indefinidamente, atrapando a las personas dentro de sus fronteras.

Se estima que 500.000 eritreos viven en el exilio debido a las políticas represivas del régimen. El informe de 95 páginas «Service for Life: State Repression and Indefinite Conscription in Eritrea» (Servicio perpetuo: Represión estatal y servicio militar indefinido en Eritrea) documenta las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el gobierno eritreo, que incluyen detención arbitraria, tortura, terribles condiciones de reclusión, trabajo forzoso y graves restricciones de la libertad de movimientos, expresión y culto.

Turkmenistán, por su régimen autoritario extremo

@recherche.michel

3 países de los que, una vez que entras, nunca puedes salir

♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) – SoLaTiDo

Este país es conocido por tener el régimen autoritario más excéntrico del mundo; además de sus políticas de viaje restringidas. Entrar a Turkmenistán puede llevar a dificultades para salir debido a las estrictas regulaciones de visado y vigilancia.

El gobierno de Turkmenistán vigila súper de cerca a sus ciudadanos como a los visitantes. Los informes sugieren una libertad de movimiento limitada para los extranjeros, con los desplazamientos fuertemente controlados y supervisados.

Así es que, no sería de extrañar, que no hayas escuchado hablar muchas veces —incluso ninguna— de estos países, cuyos territorios han sido gobernados por el autoritarismo y regímenes políticos extremos a lo largo de su historia.