martes, 28 mayo 2024

Quiénes son y a qué se dedican las mujeres más ricas del mundo

Dentro del rubro empresarial o el político, se encuentran las personas más ricas del mundo, alcanzando cifras millonarias inimaginables. En este caso hablaremos de mujeres muy poderosas que llegaron a ocupar las más importantes listas de gente rica.

Estas mujeres poseen patrimonios millonarios que han sabido administrar, siendo hoy en día las cabezas de varias empresas multinacionales muy reconocidas. En este artículo conocerás a las tres mujeres más ricas del mundo.

Françoise Bettencourt Meyers, dueña de L’Oreal

Quiénes son y a qué se dedican las mujeres más ricas del mundo

«La heredera mil millonaria», la llaman. Se trata, nada más y nada menos, que de la mujer más rica del mundo, con un patrimonio de u$s100.000 millones, que también la metería en un Top 5 junto a los hombres, pero Françoise sabe mantener una vida discreta y un perfil bajo.

Nacida en 1953, la mujer es multimillonaria por herencia directa, actual dueña de la empresa L’Oréal. Desde el pasado 28 de diciembre es oficialmente la mujer más rica del mundo y la primera en traspasar la barrera de los u$s100.000 millones gracias a la subida de las acciones de su empresa, según Bloomberg.

Alice Walton, heredera de Wal-Mart

Si bien no ocupa el primer puesto mundial, Walton es la mujer más rica de Estados Unidos, y mantiene un perfil bajo y una vida privada de la que poco se sabe. El fundador del imperio Walmart, Sam Walton, describió en su testamento a Alice como la que más se parecía a él, antes de cederle la gran empresa: “una rebelde, pero aún más volátil que yo”, escribió el creador de Walmart.

Hoy en día, la mujer es dueña del 50% de los ingresos de la empresa, y pese a ser la segunda mujer más rica del planeta, hoy con más de setenta años, elige mantener un perfil bajo y coleccionar importantes piezas de arte.

Julia Koch, entre las tres mujeres más ricas del mundo

Heredó la inmensa fortuna de su marido, el empresario —y negacionista del cambio climático— David Koch, y ahora es la mujer más rica de Estados Unidos. Julia Koch, que trabajó como asistente de moda cuando llegó a Nueva York en los 90, es la ‘socialité’ más influyente de la Gran Manzana.

De acuerdo con Forbes, Koch tiene un valor aproximado de 56.000 millones de dólares, una suma que en el último año se benefició considerablemente del alza de los precios del petróleo. Es la segunda mujer más rica de Estados Unidos.


- Publicidad -