Los 3 únicos países en los que no existe la Coca-Cola

El refresco más comercializado a nivel mundial y el gran aliado para las cenas familiares, la Coca-Cola, es una rareza en tres países por razones legales. Es por esto que no podrás comprarlas —ni venderlas— en ninguna tienda.

Esta bebida que aquí puedes encontrar en casi cualquier tienda, en los mencionados están prohibida, por lo que deberías buscarla en algún mercado negro. ¿Te imaginas vivir en un lugar en el que no puedas compartir una Coca-Cola? En este artículo te nombraremos los tres países en los que tu refresco preferido, está prohibido.

Cuba, desde el año 1959

Los 3 únicos países en los que no existe la Coca-Cola

Cuando la revolución cubana llegó al poder, la Coca-Cola dejó de venderse. Hasta aquel momento, el refresco más famoso se vendía y hasta se fabricaba en Cuba, pero las primeras nacionalizaciones de empresas públicas derivó en esta desaparición. Por otra parte, los locales disponen de un refresco alternativo llamado “Tu Kola”.

Lo positivo es que en los últimos años, ha habido un grado de aperturismo en beneficio al turismo, que permitió el ingreso y la comercialización de Coca-Cola en hoteles, restaurantes o grandes centros comerciales.

Rusia, desde el año 2022

Así como múltiples de otras compañías multinacionales, como McDonalds, Levis o Adidas; Coca-Cola fue una de las empresas que suspendió sus operaciones y abandonó el país ruso a partir de la invasión a Ucrania en el año 2022.

Fue por este acontecimiento que Rusia creó su propia alternativa a la que recurren los locales cuando buscar beber algo parecido en sus reuniones: la Dobry Cola. Momento de preguntarnos: ¿qué tan similar será este refresco al más famoso del mundo?

En Corea del Norte nunca ha ingresado una Coca-Cola

Los 3 únicos países en los que no existe la Coca-Cola

No es un secreto la situación política y social en la que viven los norcoreanos a raíz de la dictadura que los gobierna. Pues obviando el cuasi aislamiento en el que viven en Corea del Norte, la compañía estadounidense nunca llegó a este país.

Aunque la restricción del acceso de productos capitalistas como lo es la Coca-Cola, dudamos que en toda las historia de Corea del Norte nunca haya ingresado una; pero hay certeza de que nunca la hubo al alcance de sus ciudadanos.

Así es que, aunque pueda parecer difícil de creer, todavía existen lugares en los que, incluso las que parecen estar posicionadas como las costumbres más globales, tal como lo es compartir una Coca-Cola fresca en una mesa familiar, es algo inexistente.