Recuerdas el Kinect Star Wars: la epopeya fallida del baile galáctico más bizarro

Kinect Star Wars aterrizo en la consola Xbox 360 en el año 2012, en pleno apogeo de los controladores de videojuegos, donde los movimientos de los gamers manejaban el juego, sin la necesidad de un joystick. Por aquellos tiempos, las compañías Sony y Microsoft competían quién lograba sacar al mercado el mejor controlador, por un lado, la PlayStation 3 sumó a sus periféricos el «PS Move» y por el otro, Xbox 360 recibía el «Kinect«.

Kinect Star Wars logró emocionar a los fanáticos de la saga, pues era la primera vez que podían sentirse un Jedi, controlando un Sable Luz virtual con sus movimientos; aunque no todo era bueno dentro de este videojuego, en sus modos de juego se encontraba el modo «Baile Galáctico», que fue objeto de las burlas de los gamers españoles de la época.

Kinect Star Wars: un videojuego amado y odiado por la misma intensidad

Kinect Star Wars: un videojuego amado y odiado por la misma intensidad

Kinect Star Wars es un videojuego desarrollado por la reconocida empresa LucasArts, que hoy en día lleva el nombre de Lucas Films Games, que vio la luz durante el mes de abril del año 2012; durante esta aventura ambientada en el universo Star Wars, el videojugador se pone en la piel de un Maestro o Padawan (aprendiz) Jedi en busca de detener al Lado Oscuro de La Fuerza, que nuevamente atormenta la galaxia. Dependiendo de la elección del jugador, el videojuego adaptará su dificultad, siendo fácil o normal para los que eligieron el destino Padawan, como difícil o avanzado para los del camino del Maestro.

Kinect Star Wars se divide en 5 estilos de juegos, siendo el primero «Destino Jedi» que es el modo aventura, «Destrucción Rencor» donde se asume el papel de una bestia Rencor (raza dentro de este Universo), un modo duelo llamado «Duelo del Destino» donde el jugador luchará con hordas de enemigos, un modo carrera y el polémico «Baile Galáctico» que ha llegado al punto de destruir el buen trabajo desarrollado durante toda la aventura.

La historia detrás del bochornoso Baile Galáctico

La historia detrás del bochornoso Baile Galáctico

Durante el desarrollo de Kinect Star Wars, la compañía Microsoft se encontraba en pleno trabajo de un juego de baile, al mejor estilo Just Dance, que antes de optimizar su trabajo este fue cancelado. Microsoft había gastado mucho dinero para conseguir derechos de diferentes canciones famosas dentro del ámbito de la música; para no perder más dinero y aprovechando el derecho de esas obras musicales, decidieron crear un polémico modo de baile dentro de la aventura espacial.

Baile Galáctico causó muchas risas entre los gamers españoles, pues les parecía ridículo ver a personajes como Darth Vader o la Princesa Leia bailar coreografías muy ridículas; para que canciones populares de la época, como «Hollaback Girl» o «Ridin Solo«, logren estar en sintonía con este Universo, las letras fueron modificadas para que hagan alusión a personajes populares de la saga.