⁠Las 3 razas de perro más fieles del mundo

Quienes tienen perros, no dejan de confirmar que este es, sin dudas, el mejor amigo del hombre. La lealtad, la compañía y el amor que te puede proporcionar tu peludo, es incomparable y es por esto que se demostró que los seres humanos y los perros tienen una relación de amistad desde hace más de 40.000 años.

No importa si tu perro es de raza o no lo es, el corazón de tu mascota es enorme y, de seguro, tú no lo reemplazas por nada. Pero, por otra parte, sí existe posibilidad de que tu can integre este top, así que quédate leyendo para conocer las 3 razas de perro más leales del mundo.

Akita, la raza de Hachiko

Esta raza de perro originaria de Japón es muy valiente y son auténticos perros guardianes aprovechándose de su fortaleza, tanto física como de carácter. Aunque se hayan utilizado históricamente como perros de caza, son un gran perro de familia por su gran lealtad.

No por nada, uno de los perros más famosos del mundo que conmocionó al mundo por su extrema lealtad y amor por su amor, era un Akita. Sí, estamos hablando de Hachiko, el peludo de esa película que nos rompió el corazón a todos.

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es un compañero de familia cariñoso, leal y de buen carácter que ama a los niños. Les encanta complacer y son fáciles de entrenar, por lo que a menudo se les utiliza como perros policía, perros de servicio, de agilidad, de obediencia y centinelas.

Aunque el Pastor Alemán es una raza adorable, no demuestra su cariño tan fácilmente, son perros de «un solo hombre» porque muestran una enorme lealtad hacia su dueño o cuidador principal, pero en confianza, son de lo más adorables.

Golden Retriever

⁠Las 3 razas de perro más fieles del mundo

Vamos, que de seguro te imaginabas que esta increíblemente adorable raza estaría presente en este artículo. Se trata, sin duda, de uno de los perros más dóciles y de los favoritos de todos. Es un perro muy inteligente, con mucha paciencia, pero que, al mismo tiempo, necesita de un gran dinamismo para poder estar contento.

Gracias a su carácter amigable y dócil, es uno de los elegidos para convivir en una casa con niños. Son muy apegados a sus amos y su lealtad los caracteriza. Es por esto que los golden retriever suelen ser utilizados como perros de compañía para personas de todas las edades.