Si tienes hijos, ¡no tengas estos perros en tu casa!

No cabe duda de que el mejor amigo del hombre puede ser una parte esencial de nuestros hogares. Son quienes nos reciben después de una agotadora jornada de trabajo o quienes están a nuestro lado en los malos momentos, pero aunque parezcan los seres perfectos, cada uno tiene su carácter y temperamento.

Dicho esto, debes saber que no todos los perros son ideales para todas las personas y las distintas edades, hay razas que no son nada recomendadas para tener en una familia. Si quieres enterarte de cuáles son las razas que no se llevan bien con los niños, quédate leyendo este artículo.

Pequeño pero complicado, el Chihuahua

chihuahua Merca2.es

A pesar de su diminuto tamaño, siendo incluso la raza más pequeña del mundo, los Chihuahua son muy independientes y temperamentales. Es que su tamaño les obliga a tener un gran instinto de autoprotección y estar constantemente a la defensiva.

Es así que estos adorables perros suelen ser muy apegados a su dueño y desconfiar de extraños, entre ellos, los niños. Por lo tanto, se considera al chihuahua como la raza menos recomendable para tener en una familia con hijos pequeños.

El chow chow no se lleva bien con niños

Este adorable perro, similar a un oso o un león, no es nada recomendable para los niños. Es que tiene un carácter muy independiente, son poco tolerantes a los bullicios y no les gusta que los molesten, cosa que no encaja con la naturaleza traviesa de los niños.

Así es que a pesar de lo lindos que son, y aunque pueden llevarse bien con niños mayores que comprendan cómo interactuar de manera adecuada con los perros, los perros de raza Chow Chow no son perros juguetones y toleran menos el abuso o la brusquedad de los niños pequeños.

Akita: perros majestuosos pero no recomendables para familias

@naturalezacuriiosa

¡Las 3 peores razas de perros si tienes hijos! 😳#Animales #mascota #perros #akita #chihuahua

♬ Kids & Toys – FASSounds

La belleza innegable que presentan los perros akita los hacen muy atractivos para tener en un hogar, pero la verdad es que esta raza no suele ser recomendable para una familia con niños. Es que sus personalidades asertivas requieren de un propietario hábil en el manejo de la jerarquía canina.

Si bien no son perros con mal carácter, hay que tener en cuenta algunas consideraciones antes de decidirse a llevar al perro a casa. Ya que pueden ser dominantes y es necesaria una socialización adecuada.

Recordemos, de igual manera, que cada perro tiene su propio carácter, por lo tanto, esta no es una regla absoluta. Pero sí recomendamos tener en cuenta los temperamentos de cada raza antes de integrar a uno a tu familia y más si es que hay niños.

Florencia Argañaraz
Florencia Argañaraz
Licenciada en Periodismo. Posgrado en Periodismo de Investigación.