‘La Moderna’: Jacobo e Íñigo se unen parar desenmascarar a doña Carla

Cumplimos un día más con ‘La Moderna’, uno de los mayores éxitos de TVE de los últimos años. Esta serie de época nos ha demostrado cómo este género triunfa en nuestro país, especialmente en cuanto a producciones nacionales se refiere. La historia de Matilde, Íñigo y de este famoso salón de té ha cautivado a millones de espectadores. Mentiras, traiciones, asesinatos, secuestros… Esta serie lo tiene todo para triunfar. Esta segunda temporada está siendo especialmente intensa, con episodios llenos de sorpresas y emociones fuertes. Resumimos lo acontecido en los últimos días y avanzamos detalles sobre la entrega de esta tarde.

2
Destruir a Carla, objetivo de Jacobo

Pero Jacobo no ha dejado de insistir en sus intentos por destruir a Carla. En anteriores episodios de ‘La Moderna’, se presentó por sorpresa en una reunión de la mujer con unos empresarios, afirmando ser el hijo de don Jaume Morcuende y el nuevo socio de la viuda. Esto despertó la furia de Carla hasta tal punto que Jacobo prefirió ser precavido y le dijo a Matilde que, si le ocurre algo, acuda a la habitación de su hotel y recoja unos importantes documentos.

Entretanto, Íñigo logró recordar la amenaza que le hizo Aguirre justo antes de su boda. El empresario no ha dejado de indagar sobre ello, y para eso, al no poder localizar al detective, recientemente le preguntó directamente a Carla sobre la muerte de Juanjo Garcés. En el episodio de ayer vimos cómo Jacobo seguía tratando de abrirle los ojos a Íñigo sobre Carla, pero parece una batalla perdida.

En cuanto a otros personajes, anteriormente Teresa decidió romper con Mario tras un tiempo muy unidos, algo que Cañete aprovechó para tratar de reconquistarla sin éxito. Y eso que Mario y Cañete lograron hacer las paces cuando el primero le consiguió una habitación en un hostal al segundo.

Sin embargo, estamos comprobando que Mario no es de fiar. Se está aprovechando de la buena disposición de Teresa y sus compañeros para estafarles. Elías ha sido el primero en caer al decidir invertir en un supuesto lucrativo negocio de la mano de Mario. Todo ello mientras Teresa y Mario vuelven a mostrarse muy unidos, rompiendo el corazón de Cañete.