lunes, 24 junio 2024

Amazon sube su apuesta renovable en España a 79 proyectos y tres gigavatios

La multinacional de comercio electrónico Amazon ha anunciado este martes 12 nuevos proyectos de energía renovable en España que, con una potencia combinada de 596 megavatios (MW), elevan a 3 gigavatios (GW) la capacidad conjunta de las 79 instalaciones ‘verdes’ del coloso estadounidense en nuestro país.

Los nuevos proyectos, consistentes en cuatro parques eólicos y ocho plantas solares, serán todos offsite. Mediante esta tipología contractual, se suministra la energía a través de un parque eólico o planta fotovoltaica que se conecta a la red de transporte del sistema eléctrico, desde donde se transporta al cliente final.

Con estos anuncios, Amazon reafirma su posición como mayor comprador corporativo de energía renovable en España, según Bloomberg New Energy Finance. Amazon cuenta ya con un total de 79 proyectos en el país, consistentes en 49 instalaciones offsite (nueve parques eólicos y 40 plantas fotovoltaicas) y 30 tejados solares en sus edificios.

aMAZON cuenta a día de hoy con más de 500 proyectos de energía renovable EN todo el mundo, QUE Cuando estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de más de 77.000 gigavatios hora (GW/h) al año

Las vicepresidenta y directora general de Amazon en España, Italia y Portugal, Mariangela Marseglia, destacó que el grupo «va camino de equiparar, para 2025, la electricidad que utiliza a nivel mundial con energía 100% renovable». «En 2022 alcanzamos el 90%», añadió.

Amazon invirtió en más de 100 nuevos proyectos de energía solar y eólica en 2023, convirtiéndose en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo por cuarto año consecutivo. El gigante del comercio electrónico cuenta a día de hoy con más de 500 proyectos de energía renovable distribuidos por todo el mundo. Cuando todos ellos estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable de más de 77.000 gigavatios hora (GW/h) al año.

A TRAVÉS DE SU ESTRATEGIA ‘THE CLIMATE PLEDGE’, AMAZON SUSCRIBE el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2040, diez años antes de lo que establece el Acuerdo de París

Los proyectos que la compañía ha impulsado hasta la fecha ya están ayudando a abastecer sus operaciones, incluyendo los centros logísticos, los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), las oficinas corporativas y las tiendas físicas, que prestan servicio a millones de clientes en todo el mundo.

Los acuerdos de energía renovable de la empresa forman parte de su estrategia The Climate Pledge, con la que asume el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2040, diez años antes de lo que establece el Acuerdo de París.

Amazon es cofundador y primer firmante de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040. Más de 460 firmantes de 58 sectores y 41 países -de los cuales 25 están en España- trabajan juntos en iniciativas para preservar la naturaleza e invertir en tecnologías de descarbonización.

LA INVERSIÓN RENOVABLE DE AMAZON EN ESPAÑA

Las instalaciones solares y eólicas impulsadas por Amazon en España han generado una inversión estimada de 670 millones de euros en el país, y han contribuido con más de 243 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) nacional, según un nuevo modelo económico desarrollado por la empresa.

Asimismo, la compañía estimó que estos proyectos también han contribuido a la creación de más de 1.800 puestos de trabajo en España, equivalentes a tiempo completo.

En Europa, los proyectos de energía renovable impulsados por la compañía han ayudado a generar, entre 2014 y 2022, una inversión estimada de 2.400 millones de euros, y han contribuido con más de 723 millones de euros al PIB europeo. También impulsaron, solo en 2022, la creación de más de 3.900 puestos de trabajo en el continente, equivalentes a tiempo completo.


- Publicidad -