lunes, 24 junio 2024

Descubre el vicio del murciélago: todo lo que no sabías de la alucinante saga Batman Arkham

Batman, el gran héroe de Gotham, pasó por muchos medios: películas, series, comics y por muchos, es el mejor personaje de DC Comics. Bruce Wayne sufrió la perdida de sus padres, esto hizo nacer en él el sentido de la justicia y ordena las calles caóticas calles donde vive por las noches como El Caballero Oscuro.

En la E3 (una convención de videojuegos de Estados Unidos) del 2009, todos quedaron boquiabiertos al ver el tráiler del que sería el primer juego de una saga que cambió para siempre el Mundo de los videojuegos de superhéroes; ese juego fue Batman Arkham Asylum. Te contaremos algunas cosas de esta saga que no sabias, o tal vez, sea cual sea la respuesta, siempre es bueno recordar esta gloriosa saga de Rocksteady.

Después de mucho tiempo, el murciélago se apodoró del Universo Gamer

Batman Arkham Asylum fue obra de la desarrolladora Rocksteady, desarrolladora que vio la fama tarde pero con un gran logro. Por años, existieron muchos intentos de hacer un buen juego del encapotado, pasando por todas las eras de las consolas de videojuegos, pero todos (salvo algún caso suelto) fueron un fracaso o no cumplieron con las expectativas.

Warner Bros, le otorgó los derechos de su héroe más famoso en el Mundo a una pequeña estudio (Rocksteady) que en ese momento eran tan solo 40 personas, sin darse cuenta que ese simple hecho traería como resultado a futuro una legendaria saga. ¿Por qué es legendaria? El gran factor fue que esas 40 personas amaban y respetaban el Universo de Caballero Oscuro, así trabajando minuciosamente cada detalle; por otro lado, porque otorgó un nuevo gameplay en este género de videojuegos y por último porque por primera vez en un videojuego se trabajó una historia y ambientación tan oscura.

Los Easter eggs más asombrosos durante la saga de Batman

Los Easter eggs más asombrosos durante la saga

Un «Huevo de Pascua» o Easter egg, son secretos que añaden los desarrolladores por todo el juego, donde muchas veces se cuentan detalles de la historia; la saga Arkham tiene muchos, pero hay 3 que resaltan. En Asylum existió, durante un tiempo, un secreto tan oculto que Rocksteady tuvo que sacar un video para que los jugadores lo encuentre; ese secreto era la Sala oculta del Alcaide Quincy, que se encuentra en su oficina principal, todo lo que hay que hacer es hacer explotar una pared que se encontraba a la izquierda con 3 «Geles explosivos» y allí adentro encontraremos el detalle de que ya la desarrolladora estaba trabajando en una segunda entrega.

En el segundo juego, Arkham City, nuevamente repitieron la dificultad de hallazgo y escondieron, en un barco antes de La fundidora del Joker, un secreto tenebroso donde descubrimos que Scarecrow (villano relevante durante la saga) sigue trabajando entre las sombras; para descubrirlo, hay que utilizar el «Secuenciador criptográfico» y hallar la palabra «City of Terror«. Al llegar al final de la saga, Arkham Knight, nos toparemos con un secreto compartido entre entregas. (SPOILER) Durante el city, el Hombre Calendario le dice a Batman que «estuvo en su principio y estará en su final»; durante la escena final del tercer juego, donde todo llega a su fin, entre la multitud, está el Hombre Calendario, solo tienes que prestar atención.


- Publicidad -