3 series que Netflix arrancó de su catálogo y dejaron a suscriptores desolados

Netflix es una de las plataformas más importantes de los últimos años, todo lo que buscas para ver o volver a repasar, seguramente lo vas a encontrar aquí. En sus inicios, Netflix era una especie de correo de películas exclusiva de Estados Unidos donde le alcanzaba a sus suscriptores lo que alquilaban a sus casas.

Con el paso de los años, se convirtió en un servicio Internacional, cosa que provoca que cierto contenido tengan diferentes derechos de distribución, cosa que depende de las distribuidoras de los países. Esto provoca que la plataforma vaya perdiendo series o películas de su catálogo. Esta vez, fue un golpe fuerte para los fanáticos de una gran comedia, un drama que fue cosechando fans con el pasar del tiempo y una serie animada de Marvel que recordaba la infancia de muchos.

Netflix le suelta la mano a Merlí y a Peter Parker

Netflix le suelta la mano a Merli y a Peter Parker

En el 2015, los fanáticos del drama, se encontraban con la historia de Merlí Bergeron, un profesor español de filosofía, lleno de dilemas y problemas familiares, económicos y laborales. Durante toda la serie, se explora la mente de este hombre que siempre va al grano y dice todo lo que piensa sin dudarlo, muchas veces sin pensar en como afecta eso a la persona.

Bergeron usa mucho humor negro en su vida y utiliza métodos pocos ortodoxos para enseñar; pero el gran problema que le lleva mucho tiempo resolver, es volver a relacionarse con su hijo; la serie había recogido muchos fans en España gracias a su transmisión por televisión y luego cuando llego a Netflix la podían ver las veces que quieran, pero lamentablemente, ya no estará más.

Marvel dominó todo el Mundo de los comics y el cine gracias a sus historias, pero un ámbito que siempre le costó conquistar fue la animación; tuvo muchos intentos utilizando sus grandes caballos de batalla con Iron-Man, El Capitán América o The Avengers, pero nunca tuvieron éxito a pesar de su popularidad. Pero, el que siempre funcionó fue Spider-Man, tanto con su serie animada de los 90 como con El espectacular Spider-Man del 2008; esta historia del trepa muros fue un lavado de cara dentro de la animación y cosechó muchos fans, lamentablemente, por cuestiones de derechos con Sony, las aventuras de Parker abandonaron la plataforma de «la gran N».

La gran comedia laboral que dice adiós

No hay dudas que The Office se convirtió en la sitcom más famosa en el Mundo, todo gracias a su narrativa, a su tono de comedia y por la majestuosa actuación de Steve Carell y Rainn Wilson. Los fanáticos de la serie recuerdan cada chiste, cada escena y como dolió la ida de Michael Scott (Carell) en la séptima temporada.

Después de ser una de las series más vistas en la plataforma (no siendo un esteno) y el único lugar donde se podían refugiar los fans para recordarla, abandona las filas de la comedia; pero no lloren por ella, seguramente cuando menos se lo esperen volverá en busca de más y nuevas risas.

Lautaro Laima
Lautaro Laima
Hola, soy Lautaro. Periodista especializado en series, películas, videojuegos y cómics.