El desayuno es la comida más importante del día y hacer una escapada para aprovechar la mañana, puede ser la mejor manera de arrancar el día, sentir las vibras de nuestras hermosas calles de Madrid mientras tomas un café de especialidad, es un plan irremplazable.
Para salir un poco de las típicas tostadas y el café, te traemos las mejores opciones para que empieces tu mañana con variedad de opciones de desayunos para aprovechar el placer de regalarte un tiempo antes de empezar tu jornada.
Pan y Pepinillos
Un lugar acogedor con deliciosas opciones para desayunar. Bollería de La Creueta, y el pan y los croissans traídos de Santos Bakehouse, una pastelería de Malasaña y cuyo éxito ha sido casi inmediato. A esto se le suma un café de especialidad que caracteriza a este café ubicado en Calle el Escorial, 2.
La estética confortable, pintoresca y pensado como una reivindicación de la artesanía de Javier Sánchez Medina, desde los sándwiches y el café hasta los talleres que se imparten, es una opción perfecta para iniciar la mañana.
Osom Specialty Coffee Madrid
El éxito de esta cafetería es notable, ya que cuenta con 3 locales en Madrid (Por ejemplo: C. del Castillo, 22, Chamberí). El café de especialidad adquirido de Hola Coffee, es la característica del negocio. Sin embargo, no es el único diferencial en Osom, que supo hacerse con una amplia variedad de platos salados y dulces elaborados con productos artesanales, ecológicos y de calidad.
La apuesta de Osom por respetar todo tipo de dietas, otra de las señas de identidad de la casa, explica la presencia en su carta de opciones sin gluten, vegetarianas, veganas, keto y paleo. Es así que el café de especialidad y cocina sostenible son las marcas principales de este sitio.
El perro de Pavlov
En La Latina (Costanilla de San Pedro, 5) se encuentra este pequeño y pintoresco sitio, que tiene el objetivo de hacerte sentir en una reunión con amigos o familia en el salón de tu casa. Característico por su oferta de lattes y tés, café espresso de especialidad, repostería de masa madre u opciones veganas y vegetarianas.
Se puede acudir cualquier día de martes a domingo y, además, se puede disfrutar de las exposiciones temporales de artistas locales que acoge. Sin dudas una excelente opción para salir a despejarse sin sentirse fuera de casa.
Churrería Chocolatería La Encarnita
Si eres un amante de las cosas dulces y el chocolate, este es tu lugar. Si bien es ideal para los días más frescos por su notable oferta de chocolate caliente, es un lugar perfecto para ir cuando te llegue el antojo de estas delicias.
Este negocio familiar, ubicado en C. de Meléndez Valdés, 45, de los míticos del barrio, continúa haciendo churros, porras y chocolate caliente con la misma dedicación que cuando abrió y con el trato de quien sabe que, antes que clientes, sus parroquianos son vecinos.
Café del Art
Ubicado en Plaza de Cascorro, 9 (La Latina), este local ofrece una amplia variedad de cafés naturales, algunos de ellos elaborados por métodos poco convencionales como el de goteo o el de inmersión japonés, además de infusiones, bebidas vegetales o kombucha.
Sus postres, que van desde opciones de origen portugués, como el pastel de nata, croissants dulces o salados y tostadas, se prestan como el acompañamiento perfecto para tu bebida elegida. Sin dudas, un lugar ideal para un desayuno distinto.
Sabemos lo estresante que puede ser arrancar el día laboral y por eso consideramos tomarse de vez en cuando un momento para uno mismo y gozar de un buen desayuno en nuestras calles de Madrid para arrancar la jornada, por eso esperamos que te sirvan nuestras recomendaciones pensadas para distintos gustos y elecciones.