⁠El truco para hacer palomitas caseras y que te queden genial: tienes que probarlo

Disfrutar de una película, serie o un partido en el sofá no es tan satisfactorio sin un delicioso bowl de palomitas como compañía. Si eres fanático de ese snack, este artículo es idea para ti porque te enseñaré a hacer unas palomitas deliciosas en 5 minutos con muy pocos ingredientes.

Si te gusta personalizarlas, adquiere maíz a granel y anímate a hacerlas en casa. Es una manera deliciosa y económica de darles tu toque personal con sal o azúcar, y usando una grasa saludable para su preparación. Luego, puedes condimentarlas con especias, salsa picante, zumo de limón o incluso hacer una versión dulce con caramelo y canela. ¡Las posibilidades son infinitas!

Prepara tus palomitas y aprieta el botón de play

Prepara tus palomitas y apreta el botón de play

Ingredientes

  • 50 g de maíz para palomitas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Añade una cucharada de aceite en una olla de fondo grueso y caliéntala a fuego medio-alto. Luego, pon algunos los granos de maíz para palomitas y cubre la olla con una tapa. Cuando los granos empiecen a explotar, significa que el aceite está a la temperatura adecuada. Entonces, puedes agregar el resto del maíz. Cubre la olla nuevamente, reduce ligeramente el fuego y deja la tapa entreabierta para que no se condense el vapor. Cuando todos los granos hayan explotado, quiere decir que tus palomitas ya están hechas.

Ahora viene la parte más divertida: puedes condimentarlas con sal, azúcar, crema de cacahuate, chocolate derretido o incluso algunas personas prefieren ponerle hebras de queso rayado con hierbas y especias. Todas las combinaciones valen.

La forma más sencilla de preparar este postre

La forma más sencilla de preparar este postre

Si, por el contrario, no quieres o no tienes donde hacer tus palomitas en el fuego, otra opción rapidísima es utilizar tu microondas. Para hacer esto hay 2 caminos sencillos. Puedes usar un recipiente con tapa y que sea apto para microondas y poner las palomitas allí adentro por unos 3 a 5 minutos hasta que empiecen a explotar. Recuerda que debe tener tapa si no harás un verdadero desastre.

Otra opción es comprar una bolsa especial para microondas que ya venga con el maíz para palomitas en su interior. En este caso es todavía más sencillo porque todo lo que tienes que hacer es depositarlo en el microondas por 3 minutos y se hará solo. Y listo, no hay más excusas, tendrás tu postre de compañía para disfrutar de esa película tan especial.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.