El primer plan de Cetelem para los clientes de Orange Bank: una cuenta remunerada

Cetelem tiene un ‘plan’ para los clientes procedentes de Orange Bank. BNP Paribas Personal Finance, a través de su entidad Banco Cetelem, es la entidad a la que se efectuará el traspaso de la unidad de negocio de Orange Bank. Cetelem remunerará con un 3,25% TAE la cuenta de ahorro a los clientes de Orange Bank. El 17 de junio de 2024 el banco de Orange cesará su actividad y dejará de prestar servicios bancarios.

El Grupo Orange y el Grupo BNP Paribas cerraron, el pasado mes de febrero, la firma de un acuerdo para ofrecer una solución de continuidad a los clientes de Orange Bank en España. Desde entonces ambas entidades han estado trabajando conjuntamente para acompañar y apoyar a los clientes de Orange Bank en su transición a las soluciones de banca digital de BNP Paribas Personal Finance, cuyo CEO en España es Franck Vinard.

EL TRASPASO A CETELEM

A partir del 17 de junio de 2024 Orange Bank cesa su actividad y dejará de prestar servicios bancarios. BNP Paribas Personal Finance (Banco Cetelem) es la entidad española a quién se efectuará el traspaso de la unidad del negocio de Orange Bank.

Banco Cetelem, con licencia bancaria desde 1996, cuenta con 3,5 millones de clientes en España y está sujeta a la supervisión del Banco de España y adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español (FGD).

Banco Cetelem, con licencia bancaria desde 1996, cuenta con 3,5 millones de clientes en España

Cetelem ofrecerá a partir del 15 de abril una oferta en exclusiva para los clientes de Orange Bank. Los clientes de Orange Bank podrán acceder a la oferta en exclusiva («Plan Bienvenida”), a través de la app de Orange Bank. El “Plan Bienvenida” incluye una Cuenta Corriente sin comisión de mantenimiento hasta el 31 de diciembre de 2024, a partir de dicha fecha se cobrará 1,99€ al mes en concepto de comisión de mantenimiento. Una Cuenta de Ahorro remunerada al 3,25% TAE sin límite en el saldo a remunerar y liquidaciones mensuales. Y una Tarjeta de Débito sin comisiones de emisión ni mantenimiento.

Cetelem

Este Plan ofrece también transferencias inmediatas gratuitas desde la Cuenta Corriente y retiradas gratuitas de efectivo a partir de 120€ por retirada en cualquier cajero en España.

Además, los clientes de Orange Bank que abran su Cuenta en Cetelem tendrán acceso a servicios bancarios adicionales, como depósitos a plazo fijo, préstamos al consumo, tarjetas o seguros.

EL PROCESO

El proceso de transferencia de fondos y cierre de la Cuenta de Orange Bank no tendrá ningún coste para los clientes; además, podrán realizar el proceso de alta en Cetelem de manera 100% online a través de un enlace exclusivo que les será comunicado a través de Orange Bank.

cetelem 2 Merca2.es

Adicionalmente, el equipo de profesionales de la unidad de Banking de Orange Bank pasarán a formar parte del equipo de BNP Paribas Personal Finance cuando se haya completado la transición para seguir haciendo que la relación con el dinero sea igual de simple que siempre.

El proceso de transferencia de fondos y cierre de la Cuenta de Orange Bank no tendrá ningún coste para los clientes

Borja Sola -Country Manager de Orange Bank-, por su parte, agradece el enorme esfuerzo realizado por todos los equipos que forman parte de Orange Bank. “Sin su trabajo incansable. Sin su calidad humana y profesional. Sin su obsesión de mejorar cada día la experiencia del cliente este acuerdo no sería posible. Me siento afortunado por haber caminado todo este trayecto a vuestro lado. Integrar la unidad de banca dentro de un grupo líder como es BNP Paribas, a través de Banco Cetelem, es un logro extraordinario para clientes, empleados y accionistas.”

ORANGE, DETALLES

Orange Bank es un banco 100% móvil nacido en Francia en 2017. Desde la llegada de su sucursal a España, en noviembre de 2019, ha desarrollado el modelo de un banco online innovador y seguro, disponible para los clientes con línea móvil Orange y ahora para también otras operadoras.

Con una filosofía 100% móvil, en Orange Bank trabajamos por acercar servicios punteros de la banca móvil a nuestros usuarios. Bajo los pilares de innovación, tecnología y seguridad, ponemos al servicio de nuestros clientes un banco que se gestiona de manera íntegra desde nuestra app.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.