Ya sabemos cuándo termina ‘Secretos de Familia’ en España y te lo contamos

Hace meses que suenan rumores acerca del final de ‘Secretos de familia’. La serie otomana puede presumir de ser una de las más populares en la actualidad a nivel internacional, ya que ha sido vendida a más de 20 países diferentes. La historia de Ceylin e Ilgaz ha traspasado fronteras conquistando a millones de personas en todo el mundo.

Pero, a pesar de su éxito, debe llegar a su fin. Como ocurre con todas las ficciones, ‘Secretos de familia’ tiene una fecha de caducidad, y al parecer esta podría estar más cerca de lo que imaginamos. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

‘Secretos de familia’ marca la historia de la ficción turca

‘Secretos de familia’ recupera a uno de sus personajes más aclamados

En los últimos años las series turcas han alcanzado un éxito sin precedentes en nuestro país. Fue Atresmedia, a través de su cadena secundaria Nova, la que abrió la puerta a la fiebre de las telenovelas otomanas en nuestro país. Corría el año 2018 cuando estrenó la famosa ‘Fatmagül’, enamorando a miles de espectadores y marcando un antes y un después en el género.

Desde entonces, la cadena no ha parado de emitir ficciones turcas de diferentes géneros, aunque los dramas son más frecuentes en Nova. Así, podemos nombrar títulos tan conocidos como ‘Amor de contrabando’, ‘Elif’, ‘Madre’, ‘Ezel’ o ‘El secreto de Feriha’.

Dado el éxito cosechado por estas producciones, Mediaset no tardó en sumarse a la fiebre otomana a través de su cadena secundaria Divinity. Puede que ‘Kara Sevda’ (‘Amor Eterno’) marcara el principio de esta tendencia en 2018, pues a ella siguieron otras muchas. Entre ellas encontramos ‘Stiletto Vendetta’, ‘Erkenci Kus’, ‘Dolunay’, ‘Te alquilo mi amor’, ‘Habitación 309’ o ‘Love is in the air’.

Tras lo que muchos consideraron un exceso de este tipo de producciones, las telenovelas turcas entraron en un cierto declive en Mediaset, pero nunca llegaron a hundirse. El grupo Atresmedia siguió apostando por ellas con títulos como ‘Hermanos’, ‘Pecado Original’ o ‘La luz de mi vida’.

Como parte de esta apuesta por las telenovelas turcas, Antena 3 decidió estrenar ‘Secretos de familia’ en octubre de 2022 en prime time. Desde entonces se mantiene cada domingo, ofreciendo una nueva entrega siempre llena de emociones y sorpresas.

El grupo no optó por esta serie por casualidad. ‘Secretos de familia’ ya venía precedida por un enorme éxito en su país original. Bajo el título original ‘Yargı’ (‘Juicio’), se estrenó en Turquía en septiembre de 2021, donde ha llegado a reunir a más de once millones de espectadores por episodio.

Por no hablar de los muchos reconocimientos con los que ha sido galardonada esta serie. ‘Secretos de familia’ se hizo con el codiciado Premio Emmy Internacional 2023 a la mejor telenovela. Un premio recogido con gran emoción por parte de los actores protagonistas, Kaan Urgancıoğlu y Pınar Deniz, acompañados por el productor de la serie, Kerem Çatay.

Además, poco después obtuvo dos premios Premios Altın Kelebek 2023. Conocidos internacionalmente como los Golden Butterfly Awards (Premios Mariposa de Oro en español), estos galardones son otorgados cada año a las propuestas más exitosas de la televisión otomana. Concretamente, ‘Secretos de familia’ recibió el premio Başarı en esta ceremonia.

Tras leer todo esto, no cabe duda de que hablamos de una de las series turcas más exitosas de los últimos años, marcando un antes y un después en la ficción otomana a nivel internacional.