Cómo funciona la polémica dieta del limón: El motivo para evitarla

En estos tiempos que corren, cada vez más personas están en busca de una dieta salvadora que haga milagros, pero ten cuidado si te topas con la dieta del limón. Si bien este alimento tiene increíbles nutrientes para nuestro organismo, basar una dieta exclusiva en esta verdura puede tener contraindicaciones.

En este artículo te cuento por qué la supuesta rutina alimentaria que contiene solo limones puede ser una mentira. Recuerda que siempre debes consultar a un especialista en salud si estás pensando en hacer cambios a tu organismo.

Desenmascara este mito popular

Desenmascara la dieta del limón

Hay un mito popular que modelos, influencers y famosos viralizaron y que ya es conocida por todos que consiste en la ingesta en ayunos de agua con limón. En teoría, esta sencilla bebida trae excelentes beneficios para tu organismo y sobre todo para tu pérdida de peso tan buscada. Pero si bien es cierto que el limón le aporta a tu cuerpo altos contenidos de vitamina C, no está comprobado que te ayude a bajar de peso.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los cítricos son una fuente rica en vitamina C, minerales y compuestos fenólicos, tales como los ácidos cafeico y ferúlico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier régimen dietético o alimentación específica debe ser prescrita por un profesional de la salud. Y que, aunque la dieta del limón te ayude en la digestión, eso no quiere decir que te ayude a perder peso. Además, realizar ayunos casi nunca es beneficioso para el organismo.

¿Qué propone la misteriosa dieta del limón?

¿Qué propone la misteriosa dieta del limón?

Esta «dieta» propone ingerir agua con limón durante todo el día y no comer ningún otro alimento, con la intención de quemar grasas y calorías. Sin embargo, la dieta del limón es buena si estás con problemas para ir al baño, ya que es un diurético natural y ayuda a movilizar el intestino. Pero no la prolongues por mucho tiempo porque puedes sentirte cansado.

Al mismo tiempo, es un fuerte antioxidante que contribuye a contrarrestar compuestos cancerígenos como las nitrosaminas. En consecuencia, diversos estudios sugieren que está vinculado con una reducción en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cataratas y trastornos neurodegenerativos.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.