Fiebre de realities: por qué nos gustan tanto, explicado por la ciencia

Los programas de realidad han ganado popularidad mundial debido a varios factores. En primer lugar, ofrecen una forma de entretenimiento que permite a los espectadores sumergirse en la vida de otras personas, ya sea a través de competiciones, convivencias o situaciones cotidianas. Esto genera un sentido de conexión con los participantes y puede satisfacer el deseo humano de observar y analizar las interacciones sociales.

Además, en un mundo donde la tecnología ha facilitado la conexión virtual pero ha aumentado la sensación de soledad, los realities ofrecen una especie de escape social. Los espectadores pueden sentirse parte de una comunidad al discutir los eventos del programa con amigos, familiares o en línea a través de redes sociales.

2
TELEVISIÓN BASURA

Los realities se han vuelto una constante en la programación televisiva de países de todo el mundo, atrayendo audiencias masivas que se cuentan por millones. Aunque su éxito inicial puede disminuir con el tiempo, siempre hay un nuevo programa con el mismo formato listo para ocupar su lugar. A pesar de las críticas que los etiquetan como «televisión basura», debido a su enfoque crudo en aspectos negativos de la naturaleza humana, la audiencia sigue siendo considerable. Muchos espectadores se sienten enganchados por estos programas, a pesar de experimentar un sentimiento de «placer culpable» al disfrutar de ellos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.