Netflix prepara una nueva serie con José Coronado como protagonista

No hay mejor plan que encontrar una de esas series con las que no puedes apartar la mirada de la pantalla y terminas viendo un capítulo tras otro a modo de maratón. Netflix es el culpable de que muchas veces no queramos levantarnos del sillón ni para ir a por palomitas, ya que nos ofrece un sinfín de series con las que entretenernos.

Las ficciones españolas son grandes protagonistas en esta famosa plataforma, las cuales no paran de añadir títulos a su catálogo, con los que siempre suelen lograr muy buenas críticas. Ahora le toca el turno a ‘Legado’, la nueva serie de José Coronado que no puedes perderte.

Todo lo que sabemos sobre la serie ‘Legado’, muy pronto en Netflix

Legado serie Netflix Merca2.es

El lunes 11 de marzo fue el día elegido por Netflix para anunciar el comienzo del rodaje de una nueva serie española protagonizada por José Coronado: ‘Legado’.

La producción, que constará de un total de ocho episodios, recuerda a la serie ‘Succession’ (2018), por la que Kieran Culkin se alzó este mismo año con el Globo de Oro por su papel en la cuarta temporada. El icónico drama estadounidense llegó a su fin en esta cuarta entrega, tras lograr un gran éxito mundial a través de la cadena de televisión HBO.

La sinopsis de ‘Legado’ es muy similar a la de ‘Succession’, teniendo ambas en común un argumento que gira en torno a la ambición, el poder y las relaciones entre los miembros de una familia tan disfuncional como adinerada.

El protagonista de ‘Legado’ es Federico Seligman (José Coronado), un hombre rico y poderoso que debió retirarse temporalmente de su trabajo por motivos de salud, dejando al mando a sus hijos. Tras dos años apartado del imperio empresarial de comunicación que él mismo creó, Federico se dará cuenta de que la mala gestión de sus hijos está a punto de destruir su legado.

Acompañando a José Coronado encontramos a Diego Martín (‘Élite’); María Morera (‘Libertad’); Natalia Huarte (‘Las cartas perdidas’); Nico Romero (‘El tiempo que te doy’); Mireia Portas (‘Loco por ella’); Gustavo Salmerón (‘Asfalto’); Iván Pellicer (‘Sagrada Familia’) y Belén Cuesta (‘Paquita Salas’).

Mención aparte merece la colaboración de la famosa actriz Susi Sánchez, ganadora de dos premios Goya por su actuación en los films ‘La enfermedad de domingo’ (2019) y ‘Cinco lobitos’ (2023).

‘Legado’ es una creación del guionista y productor Carlos Montero (cocreador de la popular serie de Netflix ‘Élite’), junto con los guionistas Pablo Alén y Breixo Corral. Los dos últimos son los responsables del guion de los ocho episodios que forman la serie, para la cual de momento sólo se ha anunciado una primera temporada.

En cuanto a sus directores, al frente de esta nueva serie española para Netflix se encuentran Carlota Pereda y Eduardo Chapero-Jackson. Pereda fue ganadora del Goya al mejor cortometraje en 2019 por ‘Cerdita’, mientras que Chapero-Jackson cuenta en su currículum con el Premio del Cine Europeo al mejor Cortometraje en 2017 por ‘Alumbramiento.

Si eres tan fan de las series de José Coronado como nosotros, te gustará saber que ‘Legado’ comenzará su rodaje a lo largo de las próximas semanas, contando con diversas localizaciones de Madrid como escenario.