La cuarta temporada de ‘The Chosen’, la famosa serie sobre Jesucristo, llega a Movistar Plus+

En el año 2017 nació una serie que rápidamente se convertiría en un auténtico fenómeno mundial. Hablamos de ‘The Chosen’, una de las ficciones más llamativas de los últimos tiempos por su carácter histórico y religioso. La producción nos presenta la historia de Jesucristo como nunca antes se había hecho, desde el punto de vista de las personas que lo conocieron.

Con esta original propuesta, ‘The Chosen’, traducida como ‘Los elegidos’, abarca distintas etapas de la vida de Jesucristo, que a su vez se dividirán en las siete temporadas de las que se compondrá la serie al completo. Se trata de una narración pionera cuya cuarta temporada acaba de estrenarse en Movistar Plus+.

‘The Chosen’, el fenómeno televisivo que ha dado la vuelta al mundo

The Chosen serie Jesucristo 5 Merca2.es

A priori, ‘The Chosen’ no tiene por qué diferenciarse demasiado de cualquier otra ficción centrada en la vida de Jesucristo. A lo largo de la historia hemos podido ver muchas producciones de este tipo; desde las más clásicas como la miniserie de televisión anglo-italiana ‘Jesús de Nazaret’ (1977), hasta la famosísima ‘La pasión de Cristo’ (2004), dirigida por Mel Gibson.

Cada Semana Santa películas y series similares inundan los canales de televisión tradicionales para honrar la tradición cristiana. Sin embargo, ‘The Chosen’ se presentó desde el principio como una propuesta diferente, que nos contaba la historia de Jesucristo de una forma hasta el momento nunca vista.

Dirigida por el cineasta estadounidense Dallas Jenkins, esta serie trata de mostrarnos la vida de Jesús de Nazaret de una forma “personal, íntima e inmediata”, en palabras de su propio creador. Para ello, se centra en aquellos que lo conocieron y apoyaron, dando lugar a una creación única y peculiar que ha despertado el interés de millones de espectadores en todo el mundo.

La historia nos traslada a la Judea del siglo I y está diseñada para alcanzar un total de siete temporadas centradas en las distintas etapas de la vida de Jesucristo y situándonos en el contexto histórico de los Evangelios.

Producida por la compañía estadounidense Angel Studios (también responsable de la famosa ‘Sonido de libertad’), la serie tiene una curiosa forma de financiación. Ha salido adelante gracias a un sistema de crowdfunding según el cual los espectadores pueden ver los capítulos gratuitamente, pero a cambio de les pide contribuir con la suma que deseen para financiar futuras temporadas.

Una estrategia que ha resultado realmente exitosa para ‘The Chosen’, ya que pocos años después, en 2021, los espectadores ya habían aportado a Angel Studios unos 40 millones de dólares, convirtiéndose en la campaña de crowdfunding más rentable para una serie de televisión hasta el momento. A día de hoy, se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial con más de 600 visualizaciones en casi 200 países.

‘The Chosen’ cuenta con un elenco de lujo formado por actores que se han ido convirtiendo, poco a poco, en auténticas estrellas. Destaca Jonathan Roumie en el papel de Jesús de Nazaret, junto a otros nombres como Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Noah James, Janis Dardaris, Lara Silva, Shaan Sharma, Nick Shakoour, George H. Xanthis, Shayan Sobhian, Erick Avari, Kian Kavousi, Brandon Potter, Kirk BR Woller, Giavani Cairo, Jordan Walker Ross, Abe Martell, Joey Vahedi, Yasmine Al-Bustami, Vanessa Benavente, Yoshi Barrigas, Austin Reed Alleman y Alaa Safi.

Un amplio reparto para abarcar la historia de Jesucristo con un enfoque actual, presentándonos a un Jesús cercano, que apuesta por la diversidad racial y ensalza el papel de los personajes femeninos.