Los lagos más bonitos de España para disfrutar de una excursión primaveral

España se ha consolidado como un destino turístico de primer nivel tanto para visitantes extranjeros, que acuden año tras año a sus playas y a descubrir su rico patrimonio histórico, como para los turistas nacionales, quienes prefieren explorar los hermosos parajes del interior, disfrutando de la naturaleza y teniendo la opción de alojarse en campings, caravanas u otros alojamientos cercanos para pasar la noche al aire libre, lejos del bullicio urbano.

2
LAGO DE SANABRIA

El Lago de Sanabria, situado en la provincia de Zamora, es un espectacular lago glaciar que se formó durante la última glaciación, hace más de 100.000 años. Con una superficie de 3,47 kilómetros cuadrados, es uno de los mayores de la península ibérica. Este lago y su entorno forman parte del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores, declarado en 1978.

El paisaje que rodea al lago es impresionante, con una veintena de lagunas más pequeñas dispersas por la zona, como la famosa Laguna de los Peces. Además, hay lugares de interés cercanos, como la cascada de Sotillo y el encantador pueblo de Puebla de Sanabria, considerado uno de los más bellos de España. La zona ofrece diversas actividades para los visitantes, como áreas de playa con arena para el baño, zonas de pesca y merenderos para disfrutar de picnics al aire libre.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.