Los lagos más bonitos de España para disfrutar de una excursión primaveral

España se ha consolidado como un destino turístico de primer nivel tanto para visitantes extranjeros, que acuden año tras año a sus playas y a descubrir su rico patrimonio histórico, como para los turistas nacionales, quienes prefieren explorar los hermosos parajes del interior, disfrutando de la naturaleza y teniendo la opción de alojarse en campings, caravanas u otros alojamientos cercanos para pasar la noche al aire libre, lejos del bullicio urbano.

LAGOS EN ESPAÑA: ESPACIOS NATURALES IDÍLICOS

lagos

A lo largo de todo el territorio nacional, los lagos naturales se forman de diversas maneras. Algunos son resultado de procesos geológicos como la actividad tectónica, donde las placas de la corteza terrestre se mueven y crean depresiones que se llenan de agua. Otros lagos naturales se forman por la acción de agentes naturales como los glaciares, que tallan valles y dejan lagos en su camino. Además, hay lagos costeros que se forman debido a la acción del mar y la erosión costera.

Por otro lado, los lagos artificiales, también conocidos como embalses, son creados por el ser humano con el propósito de retener agua para usos como el abastecimiento de agua potable, la generación de energía hidroeléctrica, el riego agrícola o la recreación. Estos embalses se construyen mediante la construcción de presas que represan los ríos y crean grandes cuerpos de agua. Algunos de ellos, se han convertido en espacios turísticos donde pasar un bonito día de desconexión. A continuación te dejamos un listado de los lagos más ideales del país.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.