domingo, 14 julio 2024

Los lagos de colores que puedes visitar en España y parecen sacados de una película de ciencia ficción

Los lagos y lagunas son destinos bastante habituales entre quienes buscan disfrutar de un respiro refrescante en mitad de la naturaleza. En España, contamos con un montón de lagos varían en tamaño y forma, algunos de ellos incluso son auténticas piscinas naturales debido a la claridad de sus aguas. Sin embargo, lo que hace verdaderamente especial a ciertos lagos es su particularidad en cuanto a color. En su mayoría, las aguas presentan tonalidades cristalinas, verdosas o marrones, influidas por diversos factores, incluyendo la presencia de algas, materia orgánica y vida acuática.

1
POR QUÉ HAY LAGOS DE COLORES

Con el paso de los años, el color de un lago puede sufrir cambios debido a una variedad de factores, como exposición al sol, sedimentos, nutrientes, vegetación, contaminación, etc. Debido a esto, además de los tres tipos de lagos más comunes, existen ejemplos extraordinarios de lagos con colores realmente sorprendentes, que dejan asombrados a las miles de personas que los visitan. En España, se pueden identificar hasta cinco lagos y lagunas con colores fuera de lo común: rosa, rojo, verde fosforito, turquesa y hasta amarillo. A continuación te explicamos donde están para que incluyas esta visita en alguna de tus escapadas de verano.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -