Las 2.388 oficinas de Correos en España ya ofrecen un nuevo servicio de consigna para todas las personas que quieran depositar su equipaje, maleta o cualquier otro objeto personal de los permitidos por el servicio, según un comunicado.
Así, la tarifa para depositar objetos varía en función del peso de los bultos –los cuales deberán estar bien cerrados para garantizar que no se pueda acceder a su contenido– y de la duración del depósito, que podrá extenderse hasta los 15 días.
Para contratar este servicio solo es necesario rellenar un sencillo formulario y realizar el depósito por el tiempo que sea necesario. Además, el cliente podrá retirar los objetos depositados en la consigna en cualquier momento, aunque no haya finalizado el tiempo contratado.
Sin embargo, de acuerdo con la normativa aplicable, no podrán dejarse en la consigna joyas, objetos de valor y otros contenidos no admitidos.
Por otro lado, Correos también dispone de un servicio de consigna para todos los visitantes que llegan anualmente a Santiago de Compostela tras haber recorrido alguna de las rutas del Camino de Santiago. En este caso, además de contratarlo de forma presencial en la oficina principal de Santiago, la compañía ofrece a los peregrinos la posibilidad de que contraten ‘on line’ la consigna de mochilas y bicicletas.
Por último, en las oficinas de Correros también se puede cambiar divisas, comprar lotería y acceder a servicios de compañías de energía y seguros, además de todos los productos relacionados con los envíos postales tradicionales como los embalajes y sobres de la «Línea Bosques», paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero a través de Western Union, entre otros servicios.