Nordberg Medical irrumpe en España con el negocio de la medicina antienvejecimiento

La firma de origen sueco Nordberg Medical dedicada al antienvejecimiento ha llegado a España. Se trata de una compañía de tecnología médica dedicada a la investigación y desarrollo de biomateriales enfocados a la medicina regenerativa. La compañía cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación en este tipo de medicina Además, está especializada en procesos de producción biotecnológica y en la comercialización de biomateriales de última generación orientados al futuro.

NORDBERG MEDICAL

La sede principal de Nordberg Medical se encuentra en el Parque Científico del prestigioso Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) y opera principalmente en el sector de la tecnología médica. La compañía surgió en el año 2016, por iniciativa de su actual CEO Jack Yu. Está especializada en el uso de la ciencia avanzada de polímeros biomateriales desarrollada durante más de dos décadas. Actualmente se encuentra en fase de crecimiento, y es por ello que Nordberg Medical está estableciendo una presencia integral en los mercados internacionales dirigida a soluciones médicas antienvejecimiento fabricadas en Suecia. Además de expandirse en nuestro país, también lo está haciendo en Alemania.

Ofrece principalmente materiales biofuncionales con aplicaciones en diversos campos de la medicina, como la dermatología, la ortopedia, la cirugía, la medicina deportiva y, desde ahora también, la medicina estética.

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El primer producto que van a distribuir en Europa en un futuro próximo es JULÄINE, un inyectable de nueva generación con dos patentes únicas que activa la producción natural de colágeno en la piel. El producto ya cuenta con la certificación CE y, como todos las demás futuras innovaciones de Nordberg Medical, se fabrica en Suecia.

La ciencia de los biomateriales puede desempeñar un papel crucial en mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos


El CEO de Nordberg Medical, Jack Yu, considera que la ciencia de los biomateriales puede desempeñar un papel crucial en mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos. «Nuestro enfoque inicial en soluciones para la piel nos permite abordar directamente los aspectos más evidentes del paso del tiempo, mejorando el estado de ánimo de los pacientes y, por lo tanto, contribuyendo a que sean más felices». 

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Nordberg Medical tiene como objetivo colaborar estrechamente con profesionales médicos, investigadores y la comunidad científica, en general, en España. Una estrategia que ya desarrolla en Suecia, para avanzar a la hora de ofrecer soluciones innovadoras enfocadas en medicina regenerativa. La llegada de esta compañía de altas competencias promete contribuir significativamente al avance de la medicina regenerativa en el país, abriendo nuevas posibilidades para contribuir a una vida más saludable y activa en todas las etapas.     

EL NEGOCIO DEL ANTIENVEJECIMIENTO

En España, cerca de 50.000 personas siguen tratamientos de antienvejecimiento, según los datos de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal). Durante la presentación de estos datos en el XX Congreso Internacional de la Semal, se destacó que si bien hace dos décadas todo lo relacionado con el antienvejecimiento era muy desconocido y se veía como algo importado de Estados Unidos, ahora el concepto de vida saludable, cuidar la dieta y promover la salud está muy asentado entre la población. Prueba de ello es que cada año el mercado de los suplementos nutricionales crece en torno al cinco por ciento.

En España, cerca de 50.000 personas siguen en España tratamientos de antienvejecimiento

Según la CEO Executive de Vantage Market Research, Ashwini Thakare, el mercado mundial del antienvejecimiento está valorado en 63,01 mil millones de dólares en el año 2022 y se prevé que alcance un valor de 106,65 mil millones de dólares en 2030. Se estima que la industria antienvejecimiento mundial exhiba una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,8% durante el período previsto 2023-2030.

«Este mercado incluye una amplia gama de artículos y servicios, como productos para el cuidado de la piel, productos para el cuidado del cabello, suplementos, inyectables y dispositivos que utilizan diversas tecnologías como láser, ultrasonido y radiofrecuencia para reducir la aparición de arrugas, manchas de la edad y otros signos. del envejecimiento», explica la CEO.

NUEVA VISIÓN

Desde la Semal aseguran en estos 20 años han cambiado mucho las cosas, pero, sobre todo, la idea respecto a esta medicina y sus tratamientos. Si bien antes no se sabía bien qué era el antienvejecimiento, ahora se alude a él como rejuvenecimiento desde un punto de vista estético. Se consideraba como una etapa de decrepitud, pero ahora «se ve como un periodo que se puede disfrutar con buena salud y una apariencia joven».

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De momento, no se ha alcanzado la panacea contra el envejecimiento, ni hay fármacos que lo combatan, pero es un negocio que ya se mueve desde hace tiempo a través de diversas alternativas. Por ejemplo, se emplean precursores que potencian la salud, se trabajan procesos como la autofagia, el rejuvenecimiento, las hormonas, la cronomedicina, el uso de la metformina o se investiga aplicar sustancias del propio organismo con efecto rejuvenecedor para frenar las huellas del reloj. Al mismo tiempo, se usan materiales biofuncionales como ocurre con Nordberg Medical.

El caso es que desde esta sociedad científica aseguran que habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta medicina, aunque todo apunta a que «en un futuro estaremos en mejores condiciones de modular el proceso de envejecimiento para mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades y prolongar la longevidad».

Teresa Rey
Teresa Rey
Soy periodista especializada en salud, pero también me gusta escribir sobre viajes. He trabajado en medios como Estar Bien, Gaceta Médica, El Global o Pharma Market, entre otros. También en periódicos locales y en revistas digitales como 65ymás o Cool Lifestyle. Mis aficiones son viajar, leer, escribir, el deporte, la edición y el diseño gráfico, y por ello tengo mis propios blogs y un canal de YouTube.