Ryanair aumenta a 1.000 toneladas de combustible sostenible de aviación

Ryanair ha ampliado a 1.000 las toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF) compradas a OMV en 2024, compañía de producción y refino de petróleo con la que ya acordó la compra de 500 toneladas el pasado octubre.

La compañía señala que este acuerdo permitirá ahorrar más de 1.250 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a unos 100 vuelos de Ryanair desde Dublín (Irlanda) hacia Viena (Austria).

Con este acuerdo, Ryanair tiene acceso exclusivo para comprar hasta 160.000 toneladas métricas de SAF a OMV desde a fecha y hasta 2030.

El director de Sostenibilidad de Ryanair, Tom Fowler, ha señalado en una nota de prensa que están «encantados» de adquirir estas 500 toneladas adicionales de SAF este año.

Fowler ha resaltado que el SAF juega un «papel clave» en la estrategia de descarbonización de Ryanair. Además, ha declarado que OMV es un socio clave para Ryanair en Austria, Alemania y Rumanía y se ha mostrado esperanzado en que esta asociación «crezca como el mayor grupo de aerolíneas de Europa».

Paula Galán
Paula Galán
Periodista en proceso de aprendizaje, amante de la música y el cine.