Toyota Professional, la marca de vehículos comerciales de Toyota España, ha actualizado su gama para ofrecer cambios en el diseño de los automóviles, así como un equipamiento superior y cambios en la motorización, tanto de diésel como en eléctrico para ofrecer una mayor autonomía en las versiones eléctricas, señala el fabricante japonés en un comunicado.
Toyota ha invertido en Europa más de 1.000 millones de euros en el proyecto de Toyota Professional siendo «una apuesta sólida y decidida para proporcionar soluciones de movilidad también a los clientes que necesitan una furgoneta o una pick-up».
En este sentido, la marca Toyota Professional, que se lanzó en 2019 para dar más prioridad a la presencia de vehículos comerciales ligeros Toyota, ha hecho mejoras en su familia de furgonetas Proace y en su modelo pick-up, Hilux.
En concreto, las furgonetas Proace y Proace City se actualizan en su frontal para hacerlas «más atractivas y modernas», destaca el fabricante japonés, siendo el mismo tanto en las versiones de combustión como en eléctricas. Además, cuentan con nuevas ópticas LED con las luces diurnas integradas.
En cuanto al interior, Toyota explica que el cambio más significativo es que cuenta con un cuadro digital de 10″ y adicionalmente una pantalla multimedia de alta definición del mismo tamaño. Asimismo, incorpora tomas USB-C, cargador inalámbrico y botones de control de audio en el volante.
Por otra parte, dispone de conectividad inalámbrica con teléfonos inteligentes mediante Android Auto y Apple CarPlay. Además, a través ‘My Toyota’, la aplicación de servicios conectados para móviles, los clientes pueden controlar a distancia funciones como el bloqueo y desbloqueo del vehículo, así como el climatizador a bordo.
Otra de las novedades es la disponibilidad del sistema ‘Smart cargo’ tanto en el Proace como en Proace City. En el caso de Proace City el cliente podrá elegir entre la versión de 2 plazas o la versión de 3 plazas y ‘Smart cargo’. Esta compuerta dará la posibilidad de transportar elementos de hasta 3,5 metros, añade la marca.
Respecto a la autonomía en las versiones eléctricas, la Proace City aumenta al alcanzar un total de 330 km, 50 km adicionales respecto a la versión actual, con la batería de 50 kWh de capacidad.
En el caso de la Proace, su autonomía es de hasta 350 km para la batería de 75 kWh, incrementándose en 20km, suficiente para los trayectos locales habituales sin requerir recargas durante el día.
LA NUEVA PROACE MAX
Toyota añade a esta familia la nueva Proace Max, su primera furgoneta comercial de gran tamaño en Europa. Este nuevo modelo se suma a la gama con seis configuraciones diferentes que abarcan tres longitudes y tres alturas diferentes. Desde el más pequeño H1 L2, con 10 metro cúbicos, hasta la más grande H2 L4, con 17 metros cúbicos, en la que caben hasta 5 ‘europallets.
La Proace Max cuenta con dos opciones de motorización -eléctrico y diesel-. La versión eléctrica cuenta con una autonomía de hasta 420 km (ciclo combinado WTLP), y con tres modos de conducción -Eco, Normal y Power-, para alcanzar el equilibrio idóneo entre rendimiento y autonomía.
Cuando la batería de alto rendimiento de 110 kWh requiere más energía, se puede recargar hasta el 80% en tan solo 55 minutos mediante un sistema de carga rápida en corriente continua, que puede desarrollar hasta 150 kW, para reducir al mínimo el tiempo de parada en los desplazamientos más largos, detalla Toyota.
Toyota informa de que las nuevas Proace, Proace City y Proace Max estarán disponibles a lo largo de 2024.
TOYOTA HILUX CON NUEVA MOTORIZACIÓN Y ACABADO GR SPORT
Por último, Toyota detalla que, de su pick-up Hilux, las actualizaciones ofrecen una nueva motorización Mild Hybrid de 48V y con el nuevo acabado GR Sport II.
La pick-up del fabricante, que en el mercado español afirma tener una cuota de mercado superior al 50% en el segmento, cuenta con una mayor eficiencia de consumo de combustible y un rendimiento de conducción mejorado en su versión ‘Mild Hybrid’, que potencian las capacidades del vehículo tanto en carretera como fuera de ella, gracias al sistema ‘Multi Terrain System’ (MTS), explica la compañía.
Otra de las novedades es el nuevo acabado GR Sport II, en el que se han rediseñado tanto el paragolpes trasero y delantero, como la parrilla delantera, nuevas llantas de aluminio en negro de 17″ y alerón trasero.
Ofrece dos centímetros más de altura libre al suelo y es hasta 15 centímetros más ancho de vía en el eje trasero, además de nuevos amortiguadores en color rojo por fuera del chasis y una nueva barra estabilizadora delantera. En el interior, el fabricante ha modificado detalles como los cinturones en color rojo, el cuadro de instrumentos GR, asientos de cuero perforado y pedales deportivos.