De Victoria Federica a Lola Lolita, estos son los concursantes definitivos de ‘El Desafío 5’ en Antena 3

Si hablamos de los talent show más populares de Antena 3, no podemos dejar de nombrar ‘Tu cara me suena’ y, por supuesto, ‘El Desafío’. Este último ha ido haciéndose hueco poco a poco entre la audiencia, dando lugar a lo que podría denominarse todo un fenómeno que continúa creciendo.

Actualmente la cadena emite su cuarta edición, por lo que ha sido tan sorprendente que ya haya dado a conocer el listado oficial de los que serán sus concursantes en la quinta entrega. En esta ocasión veremos algunos nombres realmente inesperados. Te lo contamos todo.

‘El Desafío’: sólo para los famosos más atrevidos

El Desafio Monica Cruz 2 Merca2.es

Muchos no podíamos imaginar en lo que iba a convertirse este programa cuando se estrenó su primera edición en enero de 2021. ‘El Desafío’ nos presentaba a una serie de famosos dispuestos a enfrentarse a determinados retos que ponían a prueba su fortaleza física y mental.

Estos pueden pertenecer a cualquier sector profesional, desde la música hasta el deporte. En algunas pruebas de ‘El Desafío’ compiten por separado, mientras que en otras han de formar grupos. Estas son tan variadas que pueden abarcar desde bailes hasta pruebas de memoria, prenderse fuego de manera controlada, tocar instrumentos o el famoso reto de la apnea, uno de los más difíciles.

Cada una de estas pruebas es evaluada por un jurado hasta ahora compuesto por Santiago Segura, Juan del Val y Pilar Rubio desde la segunda temporada. En las tres primeras ediciones Tamara Falcó también era miembro de este jurado, pero tuvo en la cuarta no está presente, ya que le es incompatible la grabación del programa con sus estudios de chef.

Cada una de estas personas del jurado otorgan a los concursantes una puntuación del 1 al 10, pero si uno de ellos no está de acuerdo con la nota de algún compañero, puede pulsar el botón de la injusticia. Quien lo pulse, puede sumar o restar cinco puntos al concursante que desee, pero sólo puede hacerlo una vez por cada programa.

El concursante que obtenga más puntuación, será el ganador de cada gala. Su premio será una Tarjeta Solidaria Openbank con 6.000 euros que el vencedor podrá donar a la ONG que elija. La puntuación se irá acumulando semana tras semana en una clasificación general, hasta que el ganador de la edición reciba otra Tarjeta Solidaria Openbank esta vez valorada en 30.000 euros, además de un coche.

La actriz Kira Miró fue la ganadora de la primera edición de ‘El Desafío’, seguida del modelo y actor Juan Betancourt en la segunda y la cantante Ana Guerra en la tercera. Respecto a la actual y cuarta edición, concursantes como Chenoa, Mario Vaquerizo o Adrián Lastra podrían hacerse con el premio.

Lista oficial de concursantes de ‘El Desafío 5’

El Desafio 5 concursantes Merca2.es

En enero de este mismo año, con la cuarta temporada de ‘El Desafío’ recién estrenada, supimos que la cadena ya estaba preparando una quinta edición. Así lo confirmó la propia Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia, en la presentación del programa, en unas declaraciones recogidas por verTele!

Ferreiro aseguró que ya estaban “en preparación de la quinta temporada” y que tendrá “muchas sorpresas”. Mientras que Jorge Salvador, productor del espacio, destacó la enorme preparación que conlleva la grabación de un solo programa.

Ahora la cadena ha querido anunciar la lista definitiva de concursantes para ‘El Desafío 5’, justo después de que trascendieran a los medios los nombres de Victoria Federica y Genoveva Casanova. Te contamos quiénes son estos ocho concursantes.