La receta de tortitas de coliflor con jamón y sin harina es una de las cenas más saludables que existen. Cero grasas si se fríen con la freidora de aire, pero no deja de ser una receta sencilla, nutritiva y económica.
La receta de tortitas de coliflor con jamón y sin harina es perfecta, además, para hacer en la cena, sin necesidad de estar en la cocina mucho tiempo y con la posibilidad de realizar un nutrido número para dar de comer a niños y adultos.
La receta de tortitas de coliflor con jamón y sin harina es una propuesta barata, más cuando la mayoría de ingredientes se encuentran en cualquier cocina.
INGREDIENTES PARA LAS TORTITAS DE COLIFLOR
Una pieza de coliflor
100 gr de jamón de pavo en cubos o cuadritos
80 gr de queso panela en cubitos
2 huevos
1 cda de pan molido o panko
1 pizca de sal
1 cdita de ajo en polvo
Aceite vegetal c/s
ELABORACIÓN DE LAS TORTITAS DE COLIFLOR CON JAMÓN
Paso 1: Cortar la coliflor en pequeños trozos, lavándolos bien y dejarlos bien escurridos.
Paso 2: Hervir la coliflor dos minutos, colar y apartarla en bol.
Paso 3: Agrega el huevo, queso y el jamón en cubos. Sazónalo con ajo en polvo y mezcla todos las elaboraciones hasta tener una masa homogénea. Dale forma redonda, de tortita, y sigue hasta acabar con todo.
Paso 4: En una sartén pon un poco de aceite para freír. Coge la coliflor y mézclala con la masa anterior. Una vez doradas, unos cinco minutos por lado, tendrás la primera hornada.
Colócalas en un plato con papel absorbente para retirar los excesos de aceite y disfruta la tortita de coliflor con jamón y sin harina.