La saludable y económica receta de tortitas de coliflor con jamón y sin harina

La receta de tortitas de coliflor con jamón y sin harina es una de las cenas más saludables que existen. Cero grasas si se fríen con la freidora de aire, pero no deja de ser una receta sencilla, nutritiva y económica.

La receta de tortitas de coliflor con jamón y sin harina es perfecta, además, para hacer en la cena, sin necesidad de estar en la cocina mucho tiempo y con la posibilidad de realizar un nutrido número para dar de comer a niños y adultos.

La receta de tortitas de coliflor con jamón y sin harina es una propuesta barata, más cuando la mayoría de ingredientes se encuentran en cualquier cocina.

Tortitas de coliflor con jamón y sin harina
Tortitas de coliflor con jamón y sin harina

INGREDIENTES PARA LAS TORTITAS DE COLIFLOR

Una pieza de coliflor

100 gr de jamón de pavo en cubos o cuadritos

80 gr de queso panela en cubitos

2 huevos

1 cda de pan molido o panko

1 pizca de sal

1 cdita de ajo en polvo

Aceite vegetal c/s

ELABORACIÓN DE LAS TORTITAS DE COLIFLOR CON JAMÓN

Paso 1: Cortar la coliflor en pequeños trozos, lavándolos bien y dejarlos bien escurridos.

Paso 2: Hervir la coliflor dos minutos, colar y apartarla en bol.

Paso 3: Agrega el huevo, queso y el jamón en cubos. Sazónalo con ajo en polvo y mezcla todos las elaboraciones hasta tener una masa homogénea. Dale forma redonda, de tortita, y sigue hasta acabar con todo.

Paso 4: En una sartén pon un poco de aceite para freír. Coge la coliflor y mézclala con la masa anterior. Una vez doradas, unos cinco minutos por lado, tendrás la primera hornada.

Colócalas en un plato con papel absorbente para retirar los excesos de aceite y disfruta la tortita de coliflor con jamón y sin harina.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es