El pueblo español de ensueño para amantes de la montaña que no quieren renunciar a un buen baño: descubre un tesoro en Zahara de la Sierra

Anidado en lo alto de una colina rocosa, rodeado por la impresionante naturaleza del Parque Natural Sierra de Grazalema en la provincia de Cádiz, se encuentra Zahara de la Sierra, un pueblo andaluz que parece sacado de un cuento de hadas. Con su casco antiguo de calles empedradas, sus casas blancas encaladas y su imponente castillo árabe, Zahara cautiva a los visitantes con su belleza y su encanto rústico. En este recorrido por Zahara de la Sierra, nos adentraremos en su historia, exploraremos sus rincones más pintorescos y nos deleitaremos con su ambiente tranquilo y acogedor.

Las huellas del pasado en Zahara

La historia de Zahara de la Sierra se remonta a la época de los romanos y los árabes, cuando el pueblo era un enclave estratégico en la frontera entre los reinos cristianos y musulmanes de la península ibérica. Su castillo, construido en el siglo XIII por los almohades, domina el horizonte y ofrece vistas espectaculares del embalse de Zahara-El Gastor y las montañas circundantes.

El castillo de Zahara, con su imponente torre del homenaje y sus murallas bien conservadas, es una de las principales atracciones del pueblo y un recordatorio de su pasado medieval. Los visitantes pueden recorrer sus pasillos y torres, explorar sus antiguas mazmorras y disfrutar de las vistas panorámicas desde lo alto de sus almenas.

sierra 1 Merca2.es

Además del castillo, Zahara de la Sierra cuenta con otros puntos de interés histórico, como la Iglesia de Santa María de la Mesa, construida en el siglo XVIII sobre los restos de una mezquita musulmana. Su fachada barroca y su interior decorado con retablos dorados son testigos de la rica historia religiosa y cultural del pueblo.

Sergio B.
Sergio B.
Periodista. Responsable de actualidad y especialista en SEO en el diario Qué! y el grupo Merca2.