El PP pregunta hoy a Montero en el Congreso por la dimisión de los responsables de fondos europeos

El PP aprovechará la sesión de control en el Congreso de este miércoles para preguntar a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por las dimisiones en el último año y medio de los responsables de gestionar los fondos europeos en el ministerio.

En concreto, será el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, quien pedirá explicaciones a la ministra por los motivos de que en el último año y medio hayan dimitido ya dos responsables de fondos europeos del Ministerio de Hacienda.

No es la única iniciativa del PP registrada en el Congreso por este motivo. También solicitaron los ‘populares’ la comparecencia de Montero en la Comisión Mixta para la Unión Europea por la reciente dimisión del director general del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Jorge Fabra, que asumió el cargo en octubre de 2022, cuando Rocío Frutos dejó el mismo cargo por razones personales.

HACIENDA VE LA SALIDA COMO UN PROCESO «NORMAL» DE LOS EQUIPOS

La titular de Hacienda explicó que la salida de Fabra «forma parte de un proceso normal de los equipos». También agradeció al ya exdirector el trabajo «intensísimo» que ha desarrollado durante su periodo en el cargo para que España pudiera llegar a solicitar el cuarto pago de 10.000 millones de euros.

Fabra ya ha sido reemplazado por José Ángel Alonso, que hasta la fecha ejercía como subdirector general de Sistemas de Información de Fondos Europeos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.