La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado recientemente una nueva y misteriosa línea roja continua en algunas carreteras españolas, generando gran curiosidad y desconcierto entre los conductores. Esta innovación ha despertado un sinfín de preguntas sobre su significado y objetivo, así como sus implicaciones para la seguridad vial. En este artículo, profundizaremos en este enigmático trazo y desvelaremos qué hay detrás de esta nueva medida. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
1¿Para qué sirve la línea roja continua de la DGT?
La función de esta nueva señal vial de la DGT en la carretera A-355 de Coín, cerca de Marbella, es llamar la atención de los conductores y concienciarlos sobre la peligrosidad de ese tramo. El hecho de que sea de color rojo y de gran tamaño busca captar la mirada de quienes circulan por esta vía, para que estén alerta y tomen precauciones al volante.
Las estadísticas de la DGT muestran que en el año 2023 hubo una disminución de tres víctimas mortales en las carreteras de España en comparación con el año anterior, pero aun así, el número sigue siendo alarmante, con un total de 1.145 personas fallecidas. Por esta razón, tanto la Dirección General de Tráfico como los organismos autonómicos continúan implementando medidas para evitar accidentes.