‘La Promesa’: Curro debe ser operado urgentemente

‘La Promesa’ sigue imparable en las tardes de TVE, acumulando cerca de un millón de espectadores en cada emisión. Las tramas de este lujoso palacio han cautivado a la audiencia, convirtiendo a esta serie en una de las más exitosas de los últimos años.

Esta semana está siendo intensa en ‘La Promesa’. Cuando las cosas parecían calmarse un poco, hemos vivido un trágico suceso que ha puesto a uno de los personajes principales entre la vida y la muerte. Resumimos lo que ha pasado últimamente y avanzamos detalles del episodio de hoy.

1
‘La Promesa’: Cruz se niega a readmitir a María

A María Fernández no le sonríe la suerte últimamente. Cuando ya estaba totalmente recuperada de su secuestro, volvió a sufrir un imprevisto que le hizo perder su empleo. Hablamos del robo de un valioso reloj de Lorenzo, que se produjo mientras el Mago Solomando realizaba un espectáculo para entretener a todos en La Promesa.

Este show sirvió de distracción para Jerónimo, que no sólo llevó a cabo este hurto, sino que también aprovechó para realizar una nueva entrega de armas a Mr. Cavendish.

Hay que destacar que justo después del espectáculo Pelayo le pidió a Catalina que se casara con él, una oferta que la muchacha rechazó; desde entonces, su relación no es la que era. Además, la sombra de Jerónimo planea continuamente sobre la pareja, pues no para de insistirle a su socio para que rompa la relación.

En cuanto al robo del reloj, todas las miradas se dirigieron a Vera de inmediato, pues era la doncella encargada de atender a Lorenzo. El capitán acusó a María, ya que ella fue quien entró en su dormitorio para cambiar las sábanas. Aunque todos creyeron en la inocencia de María, Cruz la despidió ante estas acusaciones.

Jana, convencida de que el asunto se solucionaría pronto, le pidió a su amiga que se instalara en la cabaña de Ramona, cerca de La Promesa. En su empeño por ganar puntos con Jana, Abel comenzó una investigación que le llevó a averiguar que Jerónimo era el verdadero ladrón. Pese a demostrarlo, Cruz se negó a recontratar a María.

Al saber esto, María Fernández ha tomado una decisión: marcharse lejos de Luján para buscar trabajo. Por otro lado, el servicio odia a Jerónimo por ser el culpable del despido de la doncella. Pelayo ha tenido que hacer frente a la amenaza de Lorenzo de llamar a la Guardia Civil si no toma represalias contra Jerónimo por haberle robado su valioso reloj.

Asimismo, en estos episodios de ‘La Promesa’ hemos visto a Lorenzo convencido de haber encontrado la forma de enfrentarle con Pelayo, una idea que ha compartido con Margarita; creen que están cerca de averiguar qué se traen los dos entre manos.

Por otro lado, Teresa ha aceptado la proposición de matrimonio de Feliciano, haciendo al hombre inmensamente feliz. Se ha sorprendido al ver que Petra reaccionaba con enorme alegría, pensando incluso en el momento en que será abuela.

Atrás