Todas las novedades que afectarán a los conductores de un patinete eléctrico este 2024

El crecimiento constante de los patinetes eléctricos en las urbes genera problemas y riesgos que la Dirección General de Tráfico en España busca abordar de inmediato. Se han propuesto nuevas medidas que buscan restringir su uso e imponer requisitos que podrían poner freno a la compra de este tipo de vehículo por parte de los usuarios. En enero del año pasado, la DGT adelantó sus planes para regular los requisitos necesarios al circular con estos vehículos eléctricos, estableciendo el cambio para el 22 de enero.

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QUÉ ES UN VMP

Según la DGT, un VMP (vehículo de movilidad personal) debe cumplir con ciertas características publicadas detalladamente en el BOE para que tanto la DGT como los agentes puedan identificarlo. Algunos de estos requisitos incluyen una velocidad máxima de 25 km/h, una masa en orden de marcha inferior a 50 kg, longitud máxima de 2.000 mm, altura máxima de 1.400 mm, anchura máxima de 750 mm y potencia nominal inferior a 1.500 W.

Además, se regulan aspectos como la altura mínima del sillín, sistemas de frenado, control de velocidad, dispositivos de iluminación y diámetro mínimo del neumático. La nueva normativa, que entra en vigor el 22 de enero, establece la obligatoriedad de la certificación para los patinetes vendidos en España a partir de 2024.

Noemi A.
Noemi A.
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