Estos son los medicamentos que no funcionan contra la gripe, según la OCU

En las últimas semanas, se ha observado un incremento en los casos de gripe. Este virus suele traer consigo malestar, fiebre y la necesidad de descansar en cama. Aunque es común escuchar que la gripe se cura por sí sola, existen formas de aliviar los síntomas, así como precauciones sobre ciertos remedios en determinadas situaciones.

LA GRIPE NO SE CURA CON MEDICAMENTOS

ANTIGRIPALES Merca2.es

Es esencial aclarar que actualmente no existe un medicamento que cure la gripe de manera directa, ya que no hay un tratamiento específico para neutralizar el virus de la gripe. En cambio, lo que encontramos son principios activos en algunos medicamentos que pueden ayudar a aliviar los diversos síntomas asociados con la gripe, como la fiebre, la congestión nasal o el malestar general. Estos medicamentos suelen centrarse en proporcionar alivio sintomático y facilitar la recuperación, pero no eliminan el virus en sí. Es fundamental seguir las indicaciones de profesionales de la salud al utilizar estos tratamientos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.