Este exconcursante de ‘Gran Hermano 14’ va camino a la cárcel

A lo largo de sus dieciocho ediciones, ‘Gran Hermano’ ha acogido a más de 200 concursantes. No es de extrañar que entre ellos hayamos encontrado personas de lo más dispares; desde los más alegres hasta los más malhumorados, sociables o completamente solitarios, más tímidos o extrovertidos, y un largo etcétera.

Algunos concursantes destacan por encima de los otros precisamente debido a las peculiares circunstancias que los rodean. Es el caso de Igor Basurko, exconcursante de ‘Gran Hermano 14’. Recientemente los medios han podido saber que se enfrenta a una posible condena de cuatro años de cárcel por llevar a cabo un presunto delito de estafa.

2
Igor Basurko y sus problemas con la justicia

No es la primera vez que Igor Basurko tiene problemas con la justicia. El polémico exconcursante de ‘Gran Hermano’ ya se ha enfrentado a otras acusaciones anteriormente.

Sin ir más lejos, en febrero de 2023 salió a la luz otro presunto delito de estafa, en el que se le acusaba de haber sustraído la tarjeta de crédito de una mujer para realizar apuestas en un portal de Internet. Llegó a enfrentarse a cinco años de cárcel; sin embargo, en marzo fue absuelto por la Audiencia de Guipuzkoa.

Según ha reconocido el propio acusado, “nunca utilicé el dinero de otra persona”. Sin embargo, el donostiarra sí ha reconocido que “tenía un problema de adicción al juego”, según declaraciones recogidas por El Diario Vasco. La versión de Basurko es creó una cuenta en la web de juegos a nombre de su madre y el dinero con el que jugaba era suyo, y que en ningún momento se apropió de la tarjeta de crédito de una mujer con la que tuvo una cita, de lo que se le acusaba en ese momento.

Esta versión podría haber sido respaldada por un amigo de Basurko, pero en el último momento, no acudió al juicio pese a ser el principal testigo de los hechos. Por su parte, la titular de la tarjeta de crédito presuntamente robada por el vasco tampoco pudo aportar su versión, ya que había fallecido.

No obstante, anteriormente Basurko ya había condenado en otras cuatro ocasiones por estafa en juzgados de Madrid y San Sebastián en el año 2016.