La firma de inversión Fidelity ha vuelto a revisar a la baja el valor estimado de su participación en X, que se habría devaluado un 71,5% desde que en octubre de 2022 el magnate Elon Musk comprara la red social, entonces llamada Twitter, por 44.000 millones de dólares (39.860 millones de euros).
Según la estimaciones del portal especializado en información económica ‘Axios’, que tuvo acceso a la actualización de cartera de la firma inversora correspondiente al mes de noviembre para el ‘Blue Chip Growth Fund’, el valor de la red social rondaría en la actualidad los 12.500 millones de dólares (11.324 millones de euros).
El pasado mes de noviembre, empresas como Disney e IBM retiraron sus anuncios de X después de que Musk aparentemente respaldara una publicación antisemita, tras lo que el propio Musk se disculpó, pero criticó a los anunciantes por el boicot.
«¿Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad? ¿Chantajearme con dinero? Vete a la mierda. Vete a la mierda», dijo Musk en una entrevista en noviembre.? Fidelity no reveló el tamaño de su participación actual en X ni cómo llegó a esta nueva valoración más baja, así como tampoco se conoce si la firma dispone de alguna información sobre el desempeño financiero de X, por lo que otros accionistas pueden valorar sus acciones en X de manera diferente.