El uso de la visión artificial en el mundo odontológico de la mano de Dentomo

Con el paso de los años, se han desarrollado tecnologías para el campo odontológico que han servido para realizar mejores diagnósticos, tratamientos y un servicio más óptimo en el cuidado de la salud bucodental.

La radiografía ha sido la herramienta fundamental para la detección de diferentes afecciones en la boca por décadas.

Hoy en día, se emplean tecnologías avanzadas que permiten tener resultados más precisos para el beneficio no solo de los pacientes, sino también de los centros médicos. En este contexto, se presenta Dentomo, un software que por medio de visión artificial puede identificar con exactitud diferentes patologías y tratamientos orales.

Un software que ofrece una visión artificial completa de la dentadura

En la odontología, la evaluación visual es una parte esencial para el correcto diagnóstico de las enfermedades. Para el odontólogo, tener un buen campo visual de la dentadura es indispensable para detectar el tipo de afección, su nivel de gravedad y el tratamiento necesario para eliminarla.

Asimismo, Dentomo es una plataforma integral con una gran variedad de funcionalidades diseñadas para mostrar una visión artificial que sirve de apoyo para la odontología. Este programa permite una lectura avanzada de las imágenes CBCT (TAC dental) gracias al uso de la inteligencia artificial y del poder del machine learning.

Por otro lado, Dentomo ofrece dos formas de visualización de los reportes dentales: la primera es la visión panorámica, una modalidad de visión 2D de la boca del paciente, en la cual se observan las patologías, tratamientos previos, y otros detalles.

En este apartado, se puede generar una visión radiográfica ampliada, sin los detalles descriptivos que ofrece el software, para una mejor observación. La segunda forma es el odontograma, una representación pictográfica de las piezas dentales. En ambos casos, el usuario puede navegar a discreción por cada uno de los dientes para su estudio y observación.

Asimismo, es importante destacar que cuenta con una velocidad en el procesamiento de imágenes, llegando a procesar una imagen 3D maxilofacial CBCT en menos de 30 segundos.

Inteligencia artificial para la detección e interpretación automática

Este potente software está creado con base en la inteligencia artificial y está dotado de una capacidad avanzada para “leer la dentadura” mediante las imágenes CBCT. Además, Dentomo es capaz de detectar patologías dentales como la caries, distopias, abrasiones y dientes impactados. De la misma forma, el programa identifica tratamientos previos como brackets, retenedores, perno dental, empaste, implantes, corona, empaste parcial y puente. Para indicar las piezas dentales sanas, el programa utiliza círculos de color blanco y las piezas ausentes son mostradas en color negro en el modo odontograma.

Con respecto al análisis detallado de cada pieza, Dentomo permite obtener una imagen pictográfica, numeración de cada pieza, patologías, detalles de la patología y secciones del diente. De hecho, garantiza una precisión superior al 90 % en la identificación de patologías y tratamientos previos.

En conclusión, Dentomo no está diseñado para sustituir el trabajo del odontólogo, sino para facilitar y mejorar la detección de afecciones dentales y proveer así soluciones más precisas y eficientes para los pacientes. Además, los clientes pueden confiar en la empresa, ya que su compromiso con la calidad y la seguridad está avalado por la Agencia Española del Medicamento y el marcado CE Europeo.

658583778dafb Merca2.es