La vida de Catalina pende de un hilo en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ continúa siendo una de las propuestas más vistas de cada tarde. La famosa serie de TVE no ha parado de dar alegrías a la cadena pública desde su aterrizaje en enero de 2023, convirtiéndose rápidamente en una de las ficciones españolas más exitosas de los últimos años.

Y no es de extrañar. Esta serie de época está plagada de sorpresas en los guiones, personajes carismáticos y mucho misterio. Además, nos ayuda a aprender más sobre la sociedad española de los años 30. ¿Quieres saber qué va a ocurrir en el próximo episodio? Te lo contamos.

2
Jimena provoca un peligroso incendio en La Promesa

Estos últimos episodios hemos vivido el regreso de Manuel a La Promesa, que tras unos días fuera, ha podido reflexionar y decidir que quiere romper por completo su matrimonio con Jimena. Sus padres no lo recibieron con los brazos abiertos, pues le acusaron de haberles dejado con su esposa totalmente desquiciada.

Y es que Jimena no levanta cabeza. Ha llegado a hacer una auténtica locura: narcotizar a Catalina y secuestrarla en su habitación. Y no sólo eso; en el último capítulo vimos cómo la mujer perdía la poca cordura que le quedaba e incendiaba voluntariamente el dormitorio.

Afortunadamente, Rómulo y Jana se dieron cuenta a tiempo y rescatar a Catalina, quien a pesar de su débil estado, pudo señalar a Jimena como la culpable. Ante esto Manuel se mostró muy nervioso, sintiéndose culpable y sin apenas mantener la calma a pesar de las palabras de consuelo de Jimena.

El humo derivado del incendio afectó notablemente a Rómulo, quien padece una enfermedad que daña sus pulmones. Sin embargo, con la ayuda de Abel, ha podido recuperarse rápido.

Todo lo contrario ocurre con Catalina. El humo ha perjudicado gravemente sus pulmones y su única esperanza es conseguir oxígeno. Pero sólo pueden encontrarlo en un pueblo lejano, por lo que Cruz aprovechó la oportunidad para sobornar al chófer para que retrasara el viaje todo lo que pudiera; así piensa librarse de su sobrina de una vez por todas.

Entretanto, los Duques de los Infantes se han presentado en La Promesa ante la llamada de los marqueses. Estos no han dudado en acusar a Cruz y a Alonso del estado de su hija, pues creen que su actitud la ha llevado a comportarse de esa manera.

También vimos cómo Catalina ha continuado empeorando. Su única esperanza es conseguir el oxígeno, para lo cual es necesario realizar un viaje que, por orden de Cruz, se ha seguido retrasando.

Por último, ayer vivimos un importante regreso: Lope ha vuelto a La Promesa. Esto cambiará la situación respecto a Valentín y a María Fernández, a la que el primero no deja de acosar.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.