viernes, 13 diciembre 2024

La ONG de María Galán envía un burofax a las compañías del Ibex-35 para apoyar los proyectos que desarrolla con Babies Uganda

La ONG de María Galán, Babies Uganda, ha enviado un burofax a las compañías del Ibex-35 para invitarles a apoyar los proyectos que desarrolla en el país africano para ayudar a niños y familias.

“Si es usted el CEO de una gran compañía y ha recibido un burofax, ábralo sin ningún tipo de reparo porque ha tenido suerte: tiene en sus manos el XMAS Burofax de Babies Uganda que le brinda la oportunidad de contribuir a engrandecer el trabajo que la ONG desarrolla desde 2012 en este país africano”, explicaba.

Babies Uganda se ha propuesto que las empresas españolas más importantes contribuyan a la consecución de sus objetivo y, para ello, ha impulsado una campaña para movilizar la solidaridad de “unos Reyes muy particulares: las empresas del Ibex-35 y las grandes compañías de este país”.

Hasta un centenar de empresas y corporaciones recibirán durante estos días el XMAS Burofax con un mensaje que, a camino entre advertencia y llamamiento, invita a los CEOS de todas ellas a convertirse en empresa amiga de la organización. El objetivo es conseguir donaciones con la finalidad de consolidar y hacer crecer los proyectos que la ONG desarrolla sobre el terreno para seguir ayudando a miles de niños ugandeses huérfanos o abandonados.

El programa ‘Empresa amiga’ reconoce durante todo un año a aquellas corporaciones que donan 1.000, 2.500 o más de 5.000 euros a la ONG para colaborar con sus proyectos. Compañías como Pastas Gallo, Vicky Foods, Cervezas Ámbar y HOFF ya han decidido convertirse en ‘empresa amiga’ tras recibir su XMAS Burofax. La iniciativa está abierta también a todas aquellas organizaciones y empresas, grandes o pequeñas que, aunque no hayan sido interpeladas directamente, quieran sumarse participar a través de la web ‘www.xmasburofax.com’.

BABIES UGANDA

Fundada en 2012 por Montserrat Martínez y Maribe García, Babies Uganda ayuda a más de 10.000 personas con sus proyectos. La mayoría son niños y niñas a los que asisten a través de dos orfanatos (Kikaya House y Babies Home), dos colegios (uno de los cuáles para niños con discapacidad visual, CEVIC school), una clínica dental, programas de colaboración económica con un tercer orfanato y para la alimentación de los niños de la isla Zinga, una de las más pobres de Uganda.

Además, gracias a la ONG, el país dispone ahora de una nueva clínica de atención primaria que atiende gratuitamente a más de mil personas cada mes. Para 2024 está prevista la inauguración de un colegio de secundaria.

El trabajo de la organización la está convirtiendo en una de las ONG referentes en Uganda. Tanto es así que el último llamamiento para construir un colegio para niños con discapacidad realizado a través de las RRSS por su coordinadora de proyectos, María Galán, ha conseguido recaudar 100.000 euros en 48 horas.

La entidad explica que detrás de las cifras están las duras historias que viven miles de niños ugandeses: familias rotas, abandono, muerte de sus padres por enfermedades como el SIDA, abusos, etc. En Babies Uganda no solo alimentan, educan y ofrecen servicios sanitarios a los menores que viven en sus orfanatos, sino que también les dan una familia y un hogar».

MARÍA GALÁN

María Galán es una de las caras visibles de la organización que hace posible este proyecto. A sus 26 años, vive en uno de los hogares donde cuida a 32 niños. Galán decidió instalarse allí cuando en su tercera visita al país se quedó atrapada durante 6 meses por las consecuencias de la pandemia. “No quería tener una vida llena de privilegios mientras hubiese personas viviendo en esas condiciones”, asegura la joven para explicar por qué se mudó definitivamente a Uganda.

Galán lleva allí desde entonces colaborando con Babies Uganda y difundiendo su trabajo en su perfil de Instagram (@auntie_mariagalan) dónde más de un millón de personas la siguen y pueden ver el trabajo de la ONG en el país. De hecho, este es uno de sus objetivos, “generar confianza en las ONG”, ya que considera que la falta de esta “es una de las mayores lacras” de la sociedad.

María Galán ha recibido una docena de premios y reconocimientos por la labor que desarrolla al frente de Babies Uganda, cinco de ellos este 2023: el Premio DONaDOS al compromiso, Premio al mejor trabajo en gestión del cambio de la 9ª edición de los premios Imm, Premio IX edición programa ‘Tú eliges’ de Cecabak, Premio FREMAP al proyecto solidario y el primer Premio #GentedeBuenaPasta creado por Pastas Gallo.


- Publicidad -