martes, 23 julio 2024

Santander amortiza anticipadamente ‘CoCos’ por importe de 1.200 millones de dólares

Banco Santander ha acordado proceder a la amortización anticipada voluntaria de bonos contingentes convertibles, conocidos comúnmente como «CoCos», por un importe nominal total de 1.200 millones de dólares (1.112,5 millones de euros), negociados en el mercado de la Bolsa de Valores de Irlanda Global Exchange Market.

Esta amortización anticipada, que ha sido autorizada por el Banco Central Europeo, se efectuará el próximo 8 de febrero de 2024.

La entidad ha explicado que su decisión de ejercer el derecho de amortización anticipada es «de carácter irrevocable» y el precio de la misma, consistente en el valor nominal en circulación de cada bono más un importe igual a la remuneración asociada a cada uno de ellos y devengada hasta el 8 de febrero de 2024 (exclusive) y no satisfecha, será pagadero en dicha fecha a los titulares.

Los ‘CoCos’ son bonos contingentes convertibles que emiten los bancos, tienen carácter perpetuo y computan como capital adicional de nivel 1, de ahí que también se los conozca como emisiones AT1.

Estos bonos incluyen una primera ventana opcional de liquidez a la que las entidades suelen acudir, aunque también pueden postergar su liquidación, por tener carácter perpetuo. Para ello, una vez rechazada la primera, se van abriendo ventanas de liquidez cada tres meses.

Además, estos bonos –que se colocan a inversores institucionales– pueden convertirse en acciones ordinarias de la entidad bajo determinadas circunstancias, como por ejemplo, que la ratio de capital CET1 de una entidad caiga a un nivel determinado.


- Publicidad -