jueves, 25 julio 2024

La filial alemana de Telefónica recomienda aceptar la OPA lanzada por su matriz a 2,35 euros por título

El consejo de administración y el consejo de supervisión de Telefónica Deutschland, la filial alemana de Telefónica, han recomendado aceptar la oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) lanzada por Telefónica sobre el 28,19% de su capital al considerar «equitativo» el precio en metálico de 2,35 euros por acción ofertado en la operación, ha informado este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Tras una cuidadosa revisión del documento de oferta publicado por el oferente el 5 de diciembre de 2023, el consejo de administración y el consejo de supervisión de Telefónica Deutschland consideran que la oferta es equitativa desde un punto de vista financiero», subrayan en su informe de valoración de la OPA, publicado este miércoles por la filial alemana de Telefónica.

Ambos órganos aseguran que, para realizar esta valoración, han tenido en cuenta las opiniones de equidad de sus respectivos asesores financieros Citi y Goldman Sachs. Asimismo, señalan que llevaron a cabo la revisión por separado y de forma independiente.

Telefónica anunció a principios de noviembre el lanzamiento de una OPA de carácter voluntario sobre acciones representativas de un máximo del 28,19% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland, de la que actualmente posee, directa o indirectamente, el 71,81%, por un importe máximo de 1.970,35 millones de euros.

La oferta se formula como una compraventa de acciones y la contraprestación ofrecida a los accionistas de Telefónica Deutschland es de 2,35 euros en efectivo por cada acción.

En virtud de esta operación, Telefónica y su filial alemana pretenden incrementar la contribución de Telefónica Deutschland al beneficio consolidado y a los flujos de caja atribuibles a los accionistas de Telefónica.


- Publicidad -