El socialismo restaura a Jorge Javier Vázquez tras años de ninguneos

Reinaba el morbo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por la presentación del segundo libro de Pedro Sánchez, que ha dictado sus pareceres a Irene Lozano en la obra ‘Tierra firme’. Este libro prosigue el relato iniciado hace 4 años en ‘Manual de resiliencia’.

Más de la mitad de miembros del Consejo de Ministros arroparon a Sánchez, reluciente tras ser presentado por Ángeles Caballero y el reaparecido Jorge Javier Vázquez, que anda animado por la caída de Borja Prado como presidente de Mediaset España e inquieto porque su compañía todavía no le ha desvelado que planes tiene para él de cara a 2024.

AÑO COMPLICADO PARA JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Jorge Javier va a cerrar un año horrible a cuenta de la cancelación de ‘Sálvame’, el fracaso de ‘Cuentos chinos’ y sus problemas de salud, pero ayer se llevó un alegrón al ser restaurado por Pedro Sánchez, que le devolvió el favor que le hizo cuando allá por 2014 atendió su llamada en televisión para anunciar que si alcanzaba La Moncloa iba a prohibir el Toro de la Vega.

Jorge Javier Vázquez recibió una llamada de Sánchez en 2014 cuando se encontraba conduciendo ‘Sálvame’

El socialismo, al menos ayer, abandonó los prejuicios progresistas con lo popular en general, y el mundo corazón en particular, al encumbrar a Jorge Javier, que guarda tantas fechorías televisivas en el armario como mimos merece en un año tan desagradable para él.

LUJO, ABRAZOS Y TOSES EN EL CÍRCULO

La emblemática sede del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el lunes el acto de presentación al que se accedía tras sortear a ruidosos ultraderechistas, policías requiriendo acreditaciones y miembros de seguridad vigilando las tristes mochilas periodísticas. Las escaleras infinitas llevaban al cuarto piso del lujoso edificio repleto de columnas dóricas, jónicas y corintias, por lo menos, y dos retratos de Pedro Sánchez del tamaño del ego del presidente del Gobierno.

En la sala se barruntaba la llegada de Sánchez mientras hacían corrillos con ministros socialistas, los allegados de Sumar y factotums como Pedro J. Ramírez, reconciliado con Planeta y ayer interrogador de Félix Bolaños antes de compartir primera fila con su impar Cruz Sánchez de Lara.

ayudas extraordinarias autonomos la palma
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

También se sentaron en primera fila, y juntitos para enfado de Pablo Iglesias, Yolanda Díaz y José Creuheras. La primera no abandonó su sonrisa perenne y el presidente de Planeta, y por lo tanto editor del libro que se presentó, se le heló el rictus al comprobar que Sánchez denunciaba la asimetría que sufre el conservador ecosistema mediático español y lanzaba dardos contra el emblema de Atresmedia, ‘El hormiguero’.

DE BLAS HERRERO A EL MUNDO

Más tranquilo se le advertía a Blas Herrero, que a pasos cortos se acercó al sarao socialista, quizá porque en uno parecido celebrado a finales de los ochenta le cayeron en suerte un ejército de postes radiofónicos que todavía explota a través del hilo musical Kiss FM. El acto, ameno y repleto de chascarrillos políticos y chistes salpimentados por las continuas toses prenavideñas, mostró a un relajado Pedro Sánchez junto a Jorge Javier, al que se le nota dolido por falta de plató.

Eso sí, el presidente del Gobierno demostró que es carnívoro y no cedió bocado al denunciar la última ocurrencia de Santiago Abascal, cautivo, desarmado y desde hace unos meses sonado sin que la polémica camarilla mediática que le rodea haya sido capaz de dar con la tecla para frenar la sangría que sufre Vox.

Sánchez también lanzó una punzada contra encuesta publicada esa misma mañana por ‘El Mundo’, que asegura que 2 millones de votantes socialistas se arrepienten de haber votado al presidente del Gobierno español más odiado por los medios de comunicación.