‘La Promesa’: un preocupante incidente interrumpe la despedida de Lope

Pocas series cautivan tanto y tan rápido al espectador como ‘La Promesa’. Desde su estreno en enero de este mismo año, cada tarde reúne a más de un millón de espectadores delante de la pantalla, ganando adeptos continuamente a través de sus emisiones en La 1 y sus visualizaciones en RTVE Play.

El éxito de esta ficción se debe en gran parte a la enorme química que existe entre sus protagonistas, Manuel y Jana, que tras casi un año de idas y venidas por fin han decidido dar rienda suelta a su pasión. Eso sí, en secreto. Te contamos lo que va a ocurrir en el capítulo de esta tarde.

¿Qué ha ocurrido en ‘La Promesa’?

La Promesa Jana y Abel Merca2.es

Desde la fiesta de disfraces organizada por Cruz, todo se ha precipitado en ‘La Promesa’. Ahora Manuel y Jana viven su amor en secreto, siempre con miedo a ser descubiertos por los demás. Sólo María Fernández conoce esta relación y Abel, siempre celoso del señorito, lo sospecha.

Y hablando de Abel, en los últimos episodios hemos visto a Jana romper su noviazgo con él y confesarle que está enamorada de otro hombre. Aunque el médico ha fingido tomárselo bien, lo cierto es que está planeando algo oscuro y sólo María Jiménez conoce su farsa.

Mientras, Manuel ha roto su matrimonio con Jimena. Aunque le ha propuesto a su esposa mantener un falso matrimonio ante los demás y hacer vidas separadas de puertas para adentro, ella se ha negado, lo que ha hecho que Manuel tome una drástica decisión. En el último episodio vimos que no le ha quedado otra que irse a dormir al dormitorio vacío de Leonor. Sin embargo, la joven sigue teniendo esperanzas en reconducir la situación.

Ante esto, Jana le recomendó a Manuel que se alejara un tiempo de La Promesa, sólo hasta que la situación se haya calmado un poco con su esposa.

La semana pasada en ‘La Promesa’ Lope decidió marcharse para trabajar como chef en un importante restaurante de Madrid, Rómulo permitió a Lope cocinar su propia cena de despedida, durante la cual el cocinero le confesó a su amigo que aún sigue enamorado de María Fernández.

Ante esta marcha, don Pelayo ha hecho llegar al palacio a su propio lacayo: Jerónimo Gamboa. Lo que nadie sabe es que ambos están inmersos en un negocio ilegal de tráfico de armas, usando la venta de mermeladas de Catalina como tapadera. La joven, ajena a todo esto, sigue enamorada del Conde de Añil. También ignora que este llegó a La Promesa por orden de Cruz, quien le ha llevado al palacio para que engatuse a su sobrina y se la lleve lejos.

Por otra parte, Tadeo continúa ayudando a Margarita a gestionar sus terrenos de La Promesa, y ambos están congeniando muy bien. Ocurre todo lo contrario con Cruz, que le ha reprochado a su hermana entrometerse en la relación entre Manuel y Jimena, dificultando su reconciliación.

Mientras tanto, Curro sigue empeñado en averiguar quién es su verdadero padre a través de Alonso. Está logrando acercarse a él poco a poco, incluso el marques ha llegado a invitarle a acompañarle a Puebla de Tera a hacer unas gestiones. Cruz está muy preocupada con todo esto, ya que teme que su sobrino haya descubierto la verdad sobre su pasado. La marquesa teme que Curro haya descubierto que el marqués es su verdadero padre y se propone hacer algo para impedir que su relación siga estrechándose.